176.- ¿Conseguirán desde España encontrar una salida a esta situación de una deuda catalana inexistente?

Cuando escribo una novela, como autor tengo el control de todo el libro, de cómo empezará, de si habrá disputas, cómo actuarán los personajes y en todo momento sabiendo su final. Me convierto en un mago o un “dios” para mis personajes, estando siempre a expensas de lo que hago y sabiendo que ninguno me saldrá con algo que no tengo controlado. Además desde fuera al tratarse de ficción siempre puedo inventarme cosas que en la vida real jamás han pasado, de esta manera Alejandro Dumas se pudo inventar la historia de “Los tres mosqueteros” sin que sus personajes jamás hubieran estado en la corte francesa, con hechos que él mismo pudo tergiversar a sus anchas, sin que nadie le pidiera explicaciones por tales acciones que nunca pasaron.

En política hay quienes pueden inventarse historias, algunas tan bien hechas que no se sabe si en realidad fueron reales, no se trata de algo terrible sino de cosas que a veces es mejor que no sepan los ciudadanos por un tema de “seguridad nacional”, al ser así, incluso la prensa las apoya. Pero del mismo modo que se pueden tener apoyos, puede haber personas contrarias que hablen de la mentira, dejando entender que no se dijo la verdad, siendo algo totalmente inventado y sin fundamento.

Hace tiempo que digo que los bancos no prestan dinero a alguien sin un empleo, ni ingresos demostrables y ya puedes ser aristócrata o nieto de un ex presidente de gobierno que sin un patrimonio detrás que te avale, ningún banco hará nada por ti. Así como si se tratara de un escritor al estilo Alejandro Dumas, el gobierno español inventó una historia, que en su momento todos los medios de comunicación apoyaron como buena, sin preguntarse si aquello era posible y si se lo preguntaron el odio a todo lo catalán, les hizo establecer como a real. De esta manera Cataluña como región al no tener ingresos propios, es imposible que encuentre financiación que no sea del estado y si por algún caso se hipoteca es gracias a una cobertura estatal que avala a la Comunidad Autónoma. En el caso catalán la historia todavía es más rocambolesca porque nadie desde fuera nos quería dejar dinero, ni con España detrás. De esta manera, ahora el gobierno español admite que la deuda es dinero que se debe a Cataluña y que tal hipoteca no existe, todo ello gracias a que el Consejero de Economía catalán confirmara mis sospechas. Por ello, el gobierno español, queriendo mentir al mundo entero invento una deuda para Cataluña que no existía, puede estar escrita donde quieran, pero una región sin ingresos no puede deber 60 mil millones de €uros a nadie. Eso sería como si un hijo por el hecho de haber nacido en una familia debiera una cantidad impagable a sus padres, así se podría tener a susodicho crío en casa alegando una deuda inexistente.

Cataluña forma parte de España, los catalanes pagamos los impuestos a la Agencia Tributaria Española y nuestras empresas pagan todos sus tributos allí. En mi anterior escrito demuestro que la Cataluña empresarial, aporta mucho más de lo que aportan los trabajadores catalanes al estado y a pesar de ello tenemos una “deuda” del todo inventada. Y lo peor de todo ha sido que tal tergiversación de la realidad ha salido a la luz, haciendo crecer el independentismo demostrando que desde España mentían. Y ante tal agravio, mi pregunta es: ¿Conseguirán desde España encontrar una salida a esta situación de una deuda catalana inexistente?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s