169.- ¿Hubiera sido mejor un gobierno con Aznar que con Rajoy?

Los que querían la independencia de Cataluña pueden estar contentos porque no hay nada peor para los españoles que un gobierno dividido que no se pone de acuerdo para nada. Sánchez quiere gobernar a costa de quién sea y Rajoy también, de manera que la dicha de que: “En un gallinero no puede haber dos gallos” es completamente cierta en este país. Y lo mejor de todo para los secesionistas catalanes es que unas nuevas elecciones va a perjudicar mucho el gobierno español porque nadie ganará, quedando el voto todavía más repartido. La solución gubernamental es involucrar a Ahora Podemos con Ciudadanos en corrupción, estafa y a lo que sea para que al menos estén tan sucios como los demás. Ahora ya se han inventado una trama donde los miembros de esos partidos tienen grandes peleas dentro, todo absolutamente inventado y que la prensa, como si se tratara de una pelea ficticia entre Belén Estevan y Rociito, lo están propagando por todas partes.

España no era un gallinero hasta que Rajoy convocó las elecciones, él lo hizo posible con sus políticas totalitarias, engañando a todos al hacer creer que él era la solución a todo. Pero no supo más, mostrando a un colegial incapaz de controlar una clase cuando el profesor se ausenta al aseo durante cinco minutos. Él solo tenía la lección aprendida estando en la oposición, pero en el momento que tuvo que poner orden, todo se le fue de las manos y mientras podía mentir fácilmente en que podía hacer con el dinero robado, era incapaz de hacer lo mismo engañando al resto de los españoles. Nos damos cuenta que su antecesor en el partido era inmensamente más inteligente, Aznar nos dio confianza a los españoles en creer que éramos ricos, que valíamos para comprar lo que fuera a cualquier precio, hinchando la burbuja inmobiliario dando gas a toda marcha.

No hay nada como una buena mentira para hacer mover montañas, con una pequeña chispa y mucha maña, cualquiera puede hacer creer lo que quiera y si las masas están convencidas en que eso pasará, todo puede ser muy simple. Aquí el gobierno popular tenía que hacer creer mediante esos medios que tanto le odian, que la economía española se estaba animando, empezando a crecer en 2012, así ahora todo estaría mucho mejor y el paro se habría normalizado como en el conjunto de la UE. Y eso que parece tan dificil se soluciona con amenazas de que si no se habla de una recuperación económica, el gobierno cortará las emisiones de aquella cadena de televisión. Que esto puede considerarse ilegal, pues si, pero del mismo modo se pueden llegar a juicio y esa pérdida de emisiones provoque el cierre de aquella empresa privada. Pero Rajoy no supo más quedándose callado, dejando que la economía se vaya deshinchando consiguiendo el desánimo general.

Y mientras ese desgraciado del Partido Popular conseguía incrementar la crisis, ¿qué se hacia en Cataluña?. Pues incrementar la ilusión de algo que nadie sabe que pasará realmente y que es la independencia de Cataluña, mostrando a la región resurgir de las cenizas, inventado un futuro prometedor sin paro y con una proyección internacional jamás vista en los tiempos modernos. Los catalanes se reinventaron con una Barcelona que debía convertirse en el centro del mundo, con manifestaciones separatistas jamás vistas en ningún otro lugar del planeta y con un gobierno español intentando ocultar tal evidencia. Consiguiendo que un conjunto de factores se juntaran para que Cataluña se independice y ahora esa pelea para obtener el gobierno de España, es la gota magistral que hará que desde fuera no se vea con malos ojos que la región catalana quiera independizarse. Y ante ese panorama, mi pregunta es: ¿Hubiera sido mejor un gobierno con Aznar que con Rajoy?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s