167.- ¿Cuánto paga el gobierno español a las agencias de rating internacionales para depreciar Cataluña?

Nada como tergiversar la realidad para dar razones inexistentes a quienes no lo hacen bien. Un ejemplo claro lo tenemos en los llamados “imputados” en casos de delitos, donde en el Partido Popular eran tantos que cambiaron la palabra por “investigados”, dando una imagen de lo que no era, porque a todos se nos puede investigar por algo, pero eso no significa que la justicia nos persigue. Del mismo modo que ha ocurrido judicialmente, ahora ya se ha empezado a inventar un nuevo significado de “avanzar”, así el gobierno español puede avanzar un dinero que se debe desde 2014 a Cataluña y ya no se trata de decir que se pagan atrasos, sino que son avances ya vencidos. Todo ello para acabar inventando algo que no es real, mintiendo para que los españoles piensen que en realidad Cataluña está pidiendo dinero por avanzado. Y lo más curioso de todo es que ese dinero, es probable que la mayoría de Comunidades Autónomas lo recibieran cuando debían. Esto hace que si ahora te pagan el dinero que te tenían que pagar en 2014, por culpa de los atrasos esto genera unos intereses que debemos pagar por el retraso de otros. De esta manera se consigue una deuda descomunal por un dinero que no te quiere pagar el gobierno español, pero igualmente sabiendo, que la Generalitat de Cataluña solo tiene un 5% de ingresos directos sin pasar por Madrid. Por tanto ello demuestra que Cataluña no puede tener deuda y menos con el estado, porque si todavía nos deben lo del 2014, es de suponer que aún no han pagado lo del 2015 y meno lo de 2016. Si yo me retraso con el banco un mes, me cobrarán intereses, pero imaginemos que me retrasara dos años como es el caso, el embargo sería inmediato, pero desde Madrid no se embarga nada porque son ellos mismos que no pagan para generar impagos y nuevos intereses.

Si un parado sin prestación pide un préstamo para comprarse un coche, seguro que ningún banco le financiará y las deudas que pueda tener acabarán en RAI o ASNEF si deja de pagar. Estas empresas Norte Americanas de ratings sobre Cataluña o se inventan del todo los números, o es el gobierno español que paga para que la deuda catalana sea del todo imaginada. Porque Cataluña es como aquel parado que no recibe prestación alguna de manera independiente, todo es dinero del estado que se invierte en la región de los catalanes, siendo una continuidad del mismo gobierno español que cede lo que ha recaudado a las comunidades autónomas. Ya que el único que tiene autonomía es el gobierno central instalado en Madrid, esto hace que alguien sin ingresos como es el caso catalán no se pueda endeudar, como tampoco lo pueden hace ni Asturias, ni Galicia, ni Extremadura, ni Castilla ni ninguna otra región de la Península Ibérica que no sean el País Vasco o Navarra, que si tienen su propia agencia tributaria.

Pensar que al gobierno español solo le queda para mantener la unidad, mentir en los resultados inventados de unas agencias de rating sobre la situación catalana es muy triste, porque si esto fuera así ante la posible quiebra catalana, ninguna nueva multinacional se instalaría en Barcelona, ni el Passeig de Gràcia sería hoy por hoy, una de las calles más importantes comercialmente del mundo. Si lo que dicen desde los USA sobre Cataluña fuera cierto, la Pedrera de Gaudí estaría en un estado deplorable, la Sagrada Familia con las obras paradas y el puerto de Barcelona sin barcos atracados en él. Pero como todo lo que afirman es falso, por eso las grandes tiendas se pelean por tener un gran comercio en Barcelona, ya que las ventas son muy importantes en esa capital.

Y ante tal agravio, mi pregunta es: ¿Cuánto paga el gobierno español a las agencias de rating internacionales para depreciar Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s