166.- ¿Creen los españoles que los catalanes huiremos como los sirianos?

Para muchos huir es la mejor manera de dejar atrás los problemas, de esta manera en caso de guerra o conflicto, los que se van no lo pasan tan mal. Solo deben adaptarse en donde van a vivir e intentar subsistir, con una nueva vida distinta a la que llevaban en tu tierra. Esto que parece muy razonable nunca es la solución para nada, así fueron los que no huyeron los que se quedaron con sus casas, fincas y terrenos. Es por ello que los palestinos siguen enjaulados en pocos kilómetros cuadrados viviendo en condiciones infra humanas, esperando que la cosa mejore, mientras los judíos se van quedando con sus tierras, pero al no marchar esos invasores lo hacen más lentamente no pudiendo campar a sus anchas. Eso mismo es lo que hicieron los que no huyeron de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, que al quedarse los alemanes les tuvieron que matar en campos de exterminio, suponiendo un peso para ellos demasiado fuerte y que ahora creen compensar admitiendo a cientos de miles de extranjeros. Pero la experiencia acaba demostrando que huir no es la mejor solución.

En Siria millones de personas se han desplazado por la guerra, mientras que unos han huido del país, otros se han refugiado en zonas menos convulsas por el conflicto y unos pocos se han quedado. Irse de los sitios en conflicto es lo peor que se puede hacer porque esto eterniza las situaciones, haciendo que la huida haya sido un gran perjuicio para los que se fueron. Como hablaba en el artículo anterior si te tocan millones de euros en la lotería, fácilmente te vas donde sea y te compras una casa con tierras, sin tener que venderte nada. La mayoría de estos sirianos que se han ido han empeorado su situación, embarcándose en barcas hinchables para cruzar el Mediterráneo, perdiendo el dinero conseguido con la venta de sus propiedades en Siria, muriendo parte de la familia que hace tal travesía, para llegar a un país que el frío es estremecedor hasta por los que son naturales de allí y que enseguida que pueden van a un país más cálido a pasar unos días de vacaciones.

Lo más seguro es que si nadie se hubiera movido de la zona en conflicto ahora todo estaría mejor, quizás hubiera muerto más gente, pero seguro que menos de los que huyeron perdiendo la vida por el camino, muchos todavía no dormirían por el ruido de las bombas, pero irse fue mucho peor. Seguro que cuando vuelvan a su Siria natal se darán cuenta que aquellas casas que dejaron todavía están de pie y que allí todavía seguirían todos vivos.

Y eso que parece una salvajada es lo que nos dicen los españoles de fuera de Cataluña, que si queremos la independencia que huyamos, que lo dejemos todo para que ellos se lo queden, nuestras casas, nuestras tierras, nuestras empresas y nuestros mundos, ya que ellos se encargarán. Pero nosotros somos catalanes, que no huimos cuando Franco entró en Barcelona y tampoco lo haremos para regalar nuestras tierras a unos extranjeros españoles, que se creen los propietarios de todo lo nuestro. Por eso luchamos, nos manifestamos y no matamos, porque queremos independizarnos de los maltratadores que sin bombas nos extorsionan con unos impuestos que nos expolian, pero nosotros seguimos al pie del cañón, esperando que nos vengan a robar más de lo que ya lo hacen.

Y no haciendo como los sirianos, el pueblo español no nos puede echar, ni asimilar. Hablamos nuestra lengua, nuestra cultura y conservamos nuestra manera de ser. Y ante todo ese panorama pre independentista catalán , mi pregunta es: ¿Creen los españoles que los catalanes huiremos como los sirianos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s