162.- ¿Habrá otro gobierno estable en España?

La política en España ha llegado a la cumbre de la corrupción, donde los políticos juran ante las cámaras que jamás robaron, despilfarraron o sacaron dinero para ellos de sitios que no se podía. Para que después salgan en llamadas de teléfono hablando con amigos de lo que se llevaron. El caso más reciente es el de Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia, que está dispuesta a colaborar con la justicia sin querer salir de su aforamiento, a pesar de las presiones que pueda recibir de sus compañeros de partido. Esto ya es el recochineo, ya nada se sustenta por ninguna parte y por mucho que se quieran defender, las pruebas que los incriminan son visuales, de voz, de viajes y hasta incluso hablan de ello en conversaciones privadas. Este es el caso de la secretaria personal de Rita, que hablando con su marido por teléfono, le cuenta que la corrupción está demasiado generalizada en España, ya que su jefa le había dado en mano dos billetes de quinientos €uros para que se gastara en lo que ella quisiera. Ya no se trata de que un ministro se lleva a su esposa de viaje a Bruselas pagando el estado, sino que incluso las secretarias personales de los alcaldes se beneficiaban de ello.

Porque tener pequeños gastos aprovechándose de la situación de tu pareja, pasa en la mayoría de empresas, como aquellos comerciales que cada fin de semana se van de fiesta, haciendo pasar las facturas de gasolina en gastos del trabajo, quedándose los tíquets de las comilonas con sus amigo para desgravar el IVA y hasta incluso llevándose a casa un lote de Navidad que sobró en un almacén de la empresa. Pero todo ello totalmente asumible, nunca hablando de un trabajador que en vez de irse de fiesta al Pirineo, se fue a Suiza haciendo pasar la gasolina y los peajes como gastos de la empresa o invitando a cuarenta amigos todas las semanas en los mejores restaurantes, como esos que trabajaban para el estado.

Cuando se entra en un gobierno nuevo tras nuevas elecciones, los cambios pueden llegar a ser muy importantes, con incluso miles de trabajadores que dejan su empleo ya que su partido o partidos han perdido la contienda electoral. Pero eso no significa que se pueda dar carta blanca y conseguir un buen despilfarro como el del actual gobierno español, porque satisfacer a diez personas es una cosa, a cien para que callen  y no se diga nada todavía, pero a casi ocho mil personas del mismo partido involucradas en casos de corrupción, eso ya se va del todo de las manos de cualquiera. Allí todos robaban, chantajeando a cientos de empresarios con mordidas de dinero negro a cambio de trabajar para el estado, es por ello que muchos de esos ahora están desesperados porque su fuente directa de ingresos ha quedado estruncada por la falta de gobierno en España, siendo en todo tipo de gobiernos que esos no pierden su tajada en infraestructuras del estado. Y ante tal posible crisis de los habitantes de Madrid, mi pregunta es: ¿Habrá otro gobierno estable en España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s