159.- ¿Reaccionará España ante el reto secesionista catalán?

El entendimiento entre Cataluña y el resto de España es difícil hasta el punto que puede llegar a ser imposible, la situación realmente tensa se debe a que uno que cree ser el maestro intenta dialogar con otro que lo tiene como al alumno. Y en este caso es completamente inviable que los dos lleguen a un entendimiento, ya que España siempre se considerará más que Cataluña. Hoy por hoy, la diferencia entre los dos es abismal, porque la una tiene siete veces más de habitantes que la otra y esa parte grande nunca va a sentirse cómoda negociando con una Cataluña que nunca llegará a ser como España. Pero todos sabemos que muchos ciudadanos no hace importante a un país, porque es en nuestro país que sesenta personas tienen la riqueza de catorce millones de habitantes. Por tanto ser muchos más no significa nada, pero basándose en los datos demográficos, el gobierno español se considera de otro nivel que el catalán. Después el ministro de economía hablará en Bruselas con su homónimo austríaco, país similar a Cataluña, como si se tratara de alguien muy importante. Porque un país siempre tendrá más poder de influencia que una simple región.

Constantemente hablo de la complicada relación entre Cataluña y España, aún más cuando los que apoyan su unidad se basan en factores históricos, así muchos pretenden justificarla porque en 1714, Cataluña perdió la posibilidad de separarse. Por supuesto se puede hablar de independencia porque el gobierno español en los últimos 40 años solo ha sido bueno con el resto de los españoles menos con los catalanes y constantemente te salen con documentos para justificar la unidad del S.XV a la actualidad. Debemos tener en cuenta que España ha perdido el 97% del territorio en los últimos 300 años, mucho para tan poco tiempo y a pesar de saber eso, recordándolo día si, día también, ellos continúan basándose en la historia como razón imprescindible para impedir la independencia.

Pero ante esa discusión imposible, cuando los unionistas se quedan sin argumentos lo solucionan con un buen insulto y siendo la Comunidad Autónoma con más inmigración, desde España se nos llama a los catalanes nazis, llamándonos nazionalistas, que encima de repartir gran parte de nuestra riqueza que no vuelve a la región tras pagar los impuestos, somos unos egoístas que lo queremos todo para nosotros. Todo tras ver que un 70% de las autopistas de peaje españolas están en Cataluña para pagar el resto de autovías de no peaje, para recibir varapalos e insultos al pedir lo que es nuestro. Lo peor de todo ello es que no lo exigimos porque no tenemos medios y ya solo por pedirlo, somos malas personas que solo pensamos en el dinero. Incluso inventaron desde Castilla un dicho catalán que dice que “la pela es la pela”, sabiendo que lo inventaron ellos porque los castellanos llevan más de 300 años administrando el dinero catalán, para despilfarrarlo en sus “necesidades” ya que por ellos mismos son incapaces de generar tal cantidad monetaria. Y ahora la independencia vendrá dada por lo mismo de siempre, es decir, el castigo continuado hacia Cataluña por querer administrarse por si sola. Y para evitar que eso pase, las mismas leyes aprobadas por otras comunidades autónomas, en Cataluña el Tribunal Constitucional las tilda de ilegales. Castigando siempre a los mismos y como aquel boicot que hablé el otro día, esto solo da más fuerza al independentismo, incluso los presupuestos para el 2016 fueron los más restrictivos con los catalanes de los últimos 40 años. Y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Reaccionará España ante el reto secesionista catalán?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s