157.- ¿Tendrá que devolver el gobierno español los intereses que cobró de más a Cataluña antes de la independencia?

En España las finanzas son algo que se escapa de la mayoría de los que están en el gobierno, intentando estafar a las comunidades autónomas con argumentos inventados sin ningún tipo de sostén, pero con el problema añadido que el FLA que se lo inventaron para dar recursos a aquellos que no pueden pagar porque el gobierno no paga lo que les debe, es tan ilegal que pronto la Unión Europea multará a todos los españoles por cobrar de las autonomías el precio que reciben del BCE con un interés dieciséis veces más alto. Y aquí no hablo del gobierno porque seremos todos por igual, los que tendremos que devolver a las regiones lo que se ha cobrado de más, un poco como el céntimo farmacéutico pero a lo grande. Todo ello es debido que el dinero que recibe el gobierno español del Banco Central Europeo, tiene un interés del 0,05% y actuando al margen de la ley, vende ese dinero a las CCAA al 0,85% en intereses y esto desde que se creo el Fondo de Liquididad Autonómica (FLA). De manera que todo ese dinero que se quedó de más, se deverá devolver con intereses a cada una de las autonomías que pidieron ese “rescate”, porque el gobierno español no les pagaba lo que les debía.

De manera que para tapar pequeños agujeros del momento, generan nuevos mucho mayores para el futuro, ya que al no ser un “país” libre que depende en su totalidad de la UE, tampoco lo es para decidir como debe tratar a Cataluña. Es por ello que España no puede actuar con unilateralidad, no pactando la más que probable independencia de Cataluña, sino que lo debe hacer sabiendo que lo que para ellos es innegociable, para los demás nada es imposible. Esto mismo está a punto de pasar con la política española de no pagar lo pactado con anterioridad con las empresas de energías renovables, inventando impuestos que la UE va a hacer devolver por estafa. Así del mismo modo que ningún español puede hacerse sus propias leyes de lo que paga o deja de pagar a sus acreedores, a España le va a pasar lo mismo con la UE, consiguiendo que esas ayudas que recibe dejen de existir hasta que haya pagado lo que debe a empresarios, comunidades autónomas y demás.

Ya tenemos a un exministro de economía a punto de entrar en la cárcel por robar estafando a todos, porque mientras decía lo que deben hacer los demás, él hacía todo lo contrario. Y no es que Rato fuera distinto de los demás en su gobierno, era igual que todos los estafadores de su gabinete. De manera que se encontrará en la cárcel teniendo que pagar todo lo que robó. España no acabará en la prisión, pero si teniendo que devolver lo que los españoles pagamos de más, como es ese famoso FLA en intereses inexistentes y en energías renovables. Muy pronto tras perder esas querellas internacionales de grandes grupos empresariales de fuera de España que invirtieron en energías renovables en nuestro país, habrá otro agujero impagable que se aplicará a deuda del estado. Mientras tanto, los gobiernos españoles han subsistido engañando a todos con réditos inexistentes que algún día se tendrán que pagar y ante tal problema, mi pregunta es: ¿Tendrá que devolver el gobierno español los intereses que cobró de más a Cataluña antes de la independencia?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s