156.- ¿Cree alguien que se terminará el boicot por parte de España hacia Cataluña?

 

El español no catalán es tan inepto que si decide boicotear algo lo hace sin tener una alternativa a cambio, los sucesivos gobiernos españoles cuando han realizado boicots a Cataluña, siempre han sido monetariamente y en comunicaciones. Como la caja de la hacienda Tributaria está en Madrid, haremos creer que Cataluña tiene una deuda, para conseguir una imagen nefasta de los catalanes. Pero el pueblo nunca ha llegado a planes tan elaborados, siendo mucho más ineficaz y estúpido. De esta manera cuando a alguien desde un pueblo de Castilla se les ocurrió hacer un boicot a Cola Cao y a Nutrexpa fue sin un sustituto, pudiendo escoger solo a Nesquik de Nestle, pasando de comprar un producto catalán y español a uno suizo, pero en ningún caso uno puramente castellano. Y así ha ido pasando con todos los productos catalanes boicoteados, pero además sin darse cuenta que eso solo ha perjudicado a las empresas poco tiempo, porque lo catalanes al ser tan emprendedores, enseguida han buscado y creado mercado en el extranjero, ya que muchos de esos boicoteadores desconocen que estamos dentro de la UE, pudiendo vender en todos los países por igual.

Esto que para algunos ha perjudicado tanto a Cataluña se ha acabado convirtiendo en el 25% de todas las exportaciones que ha hecho España en 2015, aumentando en Cataluña la exportación al 55% del total de ventas catalanas, por tanto desde Cataluña solo se produce un 45% que se queda en España. Pero todo ello, sabiendo que que el 50% de este 45% se queda en Cataluña porque la región necesita esta producción para mantenerse. Y muchos preguntarán, ¿y cómo se entiende eso?, pues muy sencillo, la empresa SEAT fabrica coches, los retrovisores se fabrican por otras empresas en Rubí, Terrassa o Granollers al lado de Barcelona, los intermitentes también, así como la caja de cambios, las tapicerías, etc, todo ello en varias fábricas de distintos propietarios. Sabiendo de antemano que todo ello se lo quedará SEAT, de esta manera se consigue que los coches que salen de Cataluña, así como medicamentos y otros productos signifiquen ese 55% en exportaciones al extranjero, pero que del restante, alrededor de un 25% del total se tenga que consumir en la misma Cataluña para alimentar esas empresas que exportan directamente fuera del país, quedando solo un 20% del total para el consumo español de fuera de Cataluña.

Y todo aquel boicot contra los productos catalanes ¿qué ha conseguido? Aumentar las exportaciones y disminuir considerablemente la dependencia de los catalanes hacia España. A pesar de ello, el gobierno español continúa con ese boicot disfrazado contra Cataluña, negándole lo que le per toca por habitante, generando un agujero impagable porque los mismos que nos endeudan son los que nos deben pagar la deuda. Y ellos como si fueran parte de esos castellanos que se inventaron un boicot contra Cataluña están consiguiendo que los catalanes mayoritariamente no queramos estar dentro de España y ahora que ya nos vemos las orejas porque nuestra dependencia del mercado español es mínima, vemos que lo inevitable está a la vuelta de la esquina, con una independencia provocada por odio y celos hacia los catalanes. Y ante eso que parece imposible de creer, mi pregunta es: ¿Cree alguien que se terminará el boicot por parte de España hacia Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s