154.- ¿Merecen los españoles tener un nuevo presidente de gobierno?

Las mismas encuestas que se equivocaron en relación a lo que se votó en las pasadas elecciones generales, son las que auguran nuevos cambios en España para la próxima contienda, por supuesto que mi nivel de credibilidad respeto a ellas ya es muy baja. Y así como si se tratara de los mismos del partido los que las hacen, ya se habla de la casi mayoría absoluta de votos del Partido Popular con Ciudadanos. No cabe decir que no me lo creo, claro que por inventarse, no hay nada mejor que hacer este tipo de sondeos que no sirven para nada, solo para animar a unos que después verán que pasa lo contrario. De esta manera el partido de Albert Rivera tenía casi que ganar las pasadas elecciones, quedando en cuarto lugar, muy lejos de lo que se había pronosticado. Lo mejor hubiera sido no hacer nada, porque esos ya se veían gobernando y se han encontrado que tan solo son un partido bisagra.

Yo como catalanista independentista prefiero que haya una nueva contienda electoral, así al menos hasta finales de junio el proceso podrá continuar sin apenas trabas y después todavía será mejor porque el voto quedará más repartido, consiguiendo que una España acostumbrada a no tener que gobernar nunca en coalición, lo deba hacer. De manera que entre negociaciones, malos entendidos y peleas podemos llegar perfectamente a noviembre sin un gobierno de la nación. Esto es algo muy beneficioso para los secesionistas, porque no hay nada como tener un oponente frágil, dividido y con poca sintonía con los demás. Yo iré a votar en esas y todas las elecciones, pero muchos por suerte tras el cansancio y la monotonía no lo harán, así nuestro voto será más fuerte y eficaz.  Las debilidades gubernamentales siempre son buenas para todos aquellos que pueden sacar algún provecho de la situación y Cataluña puede verse muy beneficiada.

Mi previsión es que para las próximas elecciones generales del 26 de junio, el voto se extreme más en todas las formaciones, así los cuatro partidos políticos principales se repartan más equitativamente sus votantes, de manera que se necesiten tres formaciones para poder formar un gobierno estable, pero eso si, muy débil. Por suerte ninguno de los cuatro candidatos que se se presenta a presidente, está a la altura de las circunstancias, ya que el único que podría serlo, Albert Rivera, es un hombre catalán y desde Madrid, es completamente imposible que acabe gobernando alguien que según muchos castellanos no es ni español. Pablo iglesias lo tiene muy difícil por su aspecto de revolucionario a pesar de haber nacido en Madrid, incluso su segundo a bordo, Iñigo Errejón, aunque con cara de niño da una sensación de más formalidad, teniéndolo más fácil para llegar al poder. Pero los candidatos son los que son y sus partidos políticos no los quieren cambiar. El presidente actual en funciones, Mariano Rajoy está demasiado quemado con sus casos de corrupción y Pedro Sánchez es como aquel modelo de revista que no sabe hablar, viéndole como alguien distante y muy lejos de la gente que representa.

Los presidentes del gobierno no deben ser parecidos a sus votantes, pero al menos tener en común unos ideales. Cuando Mariano Rajoy habla de luchar contra la corrupción, cuando él ya es un corrupto, parece que se burle teniendo una credibilidad nula y encima estamos hablando del partido más votado el 20 de diciembre. Y ante tales desgracias, mi pregunta es: ¿Merecen los españoles tener un nuevo presidente de gobierno?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s