153.- ¿Es aconsejable que los populares consigan formar gobierno en España?

 

España dejó de ser un país independiente el día que entró en la UE, nunca llegando a creer la transformación que acabaría teniendo el país. Con una Constitución obsoleta que solo por estar dentro de la Unión ya debería haberse rehecho por completo. En ella se habla de la soberanía del pueblo español, sabiendo que esa no existe porque el único estado que hay es la Unión Europea y por tanto si se decide desde Bruselas que Cataluña puede independizarse, desde España no se puede hacer nada y a pesar de haber dicho por activa y por pasiva que esto es un problema interno del estado español, si desde Bélgica estuvieran totalmente en contra, el proceso catalán ya llevaría muchos años muerto. Todo esto se refleja en unos tratados de la Unión, que impiden que la justicia española siga actuando y dando impunidad a los políticos por pertenecer a una formación u otra. Esta falta de poder judicial a la española, se ha sustituido por una justicia mucho más racional que proviene de Europa, siendo la famosa “soberanía nacional” una frase que queda muy bien en según que contextos, porque si realmente existiera, ningún encausado entraría a prisión por sentencias menores a dos años de cárcel, de manera que ahora te pueden encarcelar por dos meses o simplemente por quince días, las penas están solo para cumplir. En una España que ya no tiene “soberanía nacional”, no es de extrañar que los casos de corrupción se juzguen y lleven a ejecutarse a rajatabla.

Ya nadie lo recuerda pero Mariano Rajoy ganó por mayoría absoluta las elecciones, el culpable de esto fueros unos socialistas incapaces de ponerse a la altura de la circunstancias y en vez de generar unas expectativas positivas de la economía española, como si se tratara de una depresión generalizada de aquel partido político se acabó aceptando la burbuja inmobiliaria y la inmensa crisis que nos acechaba. De manera que los populares llegaron al poder haciendo creer que ellos encontrarían la solución como cuando inventaron la famosa burbuja. Pero la crisis mundial no ha sido tal, a pesar de existir en los países desarrollados, a excepción de España (27%), no se ha superado un paro del 12%, todo ello ayudado por un pacto de gobierno que no se podía hablar casi de crisis. En nuestro país tal pacto no existió, destruyendo el ánimo de la mayoría de los españoles y generando un paro jamás visto.

Todo ello es más simple de lo que parece, solo se trata de castigar de manera muy superflua, quienes hablan de crisis, así como sus principales impulsores que fueron los medios de comunicación, poniéndoles muchas trabas para que puedan seguir en antena. Solo con esto, la famosa palabra hubiera salido en el escenario escasas veces y España solo hubiera tenido un paro alto de alrededor del 16% en sus peores momentos y ahora ya estaríamos hablando de algo menor al 12%. Aunque no exista la soberanía nacional, la Unión permite que en las regiones se pueda desarrollar políticas de incentivación económica, aunque estas sean en detrimento de los medios de comunicación. Y no se trata de decir mentiras, sino de no contar exactamente la verdad.

Si Mariano Rajoy hubiera hecho lo que dijo que haría, cuando llegó al poder consolidando los puestos de trabajo que había por aquel entonces, haciendo que el paro actual no llegara al 16%, ahora no hablaríamos de cambio de gobierno, pero con la poca cultura que tiene fue incapaz de redirigir la economía, haciendo lo que le decían la troika ante el desespero de la mayoría de los españoles. Ahora el sin gobierno está al orden del día, con una incapacidad absoluta de resolver los problemas, con una corrupción a lo latino americana y un partido político incapaz de avanzar sin verse involucrado en un nuevo caso de expolio de las cuentas españolas. Por eso ya nadie los cree, ni quiere pactar con alguien tan manchado que tiene siete mil miembros encausados en corrupción. Y ante tal problema de gobernabilidad, mi pregunta es: ¿Es aconsejable que los populares consigan formar gobierno en España?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s