151.- ¿Es necesario que España tenga gobierno?

Madrid es una ciudad grande, pero no lo suficiente para que los reyes de España no conocieran alguno de los encausados en las muchas corruptelas que ha habido en el estado español. Quizás si en vez de tener cinco millones de habitantes tuviera veinte, sería más difícil que la familia real se hubiera visto relacionada con algún directivo de Bankia. Pero, al parecer uno de sus amigos era Javier Pérez Madrid, que despilfarró el dinero que le ofrecieron en una de las muchas tarjetas Black. El rey y la reina enviaron mensajes de apoyo a susodicho personaje al verse involucrado en el escándalo, viendo ahora que todo aquello fue un error. Hasta cierto punto puedo perdonar este fallo por tratarse de un amigo directo, pero por otra parte no me extraña sabiendo que la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, está ya en otro caso de corrupción que promovió con su marido.

Por suerte la ciudad de Madrid no tiene esos veinte millones de habitantes que hablaba anteriormente, porque si los tuviera, los del Partido Popular involucrados en corrupción no serían poco más de siete mil, sino más de treinta mil. Y con lo que recibe la capital de España como tal, sería muy poco para albergar una cantidad tan ingente de personas.

Probablemente si a cualquiera de nosotros, nuestra empresa que creemos que va de maravilla, nos ofrece unas tarjetas de crédito para gastar a destajo a cuenta de donde trabajamos, la mayoría hubiera gastado eso y más. Y no solo para gastos de representación, sino que para unos Donetes en una gasolinera, para la peluquería o un simple McDonald’s. Claro que se supone que los que recibían esos cheques en blanco, era porque tenían una basta experiencia trabajando en bancos, unos estudios suficientemente altos para interpretar los balances reales de Bankia y una información privilegiada para ver la situación actualizada del banco. Pero como España siempre ha sido el país de no pasar nunca nada por corrupción, esos se vieron lo suficientemente valientes para usar esas tarjetas. Seguro que yo con mis conocimientos en economía que tengo, nunca podré llegar al consejo de administración de un banco cobrando esos sueldos millonarios que cobraban los consejeros de un banco intervenido por el estado.

Ahora ya nadie dice que “España va bien”, porque todos los que lo decían están a punto de ser encausados en algún caso de corrupción, por tanto, si la economía del país funciona y a ellos no, ya no ven las cosas tan positivas. Llevamos casi tres meses sin gobierno y nadie habla que la economía se resienta, esto es parecido a poner la policía de tráfico en la rotonda de una ciudad que por si sola funciona perfectamente, pero que con los agentes el colapso es seguro. De esta manera algunos países sin gobierno han tenido un funcionamiento brillante, como es el caso de Italia, pero ahora que vuelve a haber gobernantes ya se habla de desastre económico, esperando un rescate bancario a la española.

España como si fuera un empresario con muchos escrúpulos, lleva años metiendo dinero en empresas deficitarias y para ser un buen empresario se tiene que tener el cerebro frío siendo poco escrupuloso. Lo peor de todo es que esos políticos tuvieron el suficiente valor para robar a quién podían y se vieron incapaces de hacer lo mismo con los bancos. Y si no hubiera habido tal rescate, ahora la economía española estaría menos endeudada y mucho más sana, habiendo otros bancos que hubieran caído y millones de españoles dejando de tener una hipoteca en un banco que ya no existe. Todo esto no hubiera pasado en una situación de desgobierno como la actual, donde los bancos endeudados hubieran cerrado puertas. Y si ahora que estamos sin presidente del gobierno español, el país funciona, mi pregunta es: ¿Es necesario que España tenga gobierno?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s