149.- ¿Por qué hay más peajes en proporción al territorio en las zonas de habla valenciana-catalana que en las de solo castellana?

A pesar de ser catalán e independentista separatista, soy español de nacimiento y eso nadie me lo podrá quitar, pero por mucho que haya tal secesión en mi partida de nacimiento siempre saldrá que nací en España. Un poco como el caso de mi abuelo que nació en Terrassa en 1904 y a partir del 1 de julio del mismo año pasó a ser Sabadell, de manera que sin moverse de barrio nació en otra ciudad de donde vivió. Pasó lo mismo con los españoles de Tetuan que en 1956 paso de ser un protectorado español a ser parte de Marruecos. Otro ejemplo familiar es mi tío abuelo que nació en Uruguay, pero que sus padres volvieron a España cuando él tan solo tenía dos años, de manera que en su pasaporte siempre salió que había nacido en aquel país americano. Nadie podrá cambiar que todos los independentistas catalanes son nacidos en España, a no ser que hayan nacido en Francia u otro país.

Cuando un hijo quiere independizarse por causa de boda o porque le mejoran las condiciones laborales pudiendo irse de casa, sus progenitores le siguen alimentando hasta que no abandona el hogar familiar, pero esto que a todos nos ha pasado, no es entendido por la mayoría de los españoles, que no solo rechazan la más que previsible independencia sino que además abogan por dejar de pagar lo que se debe a Cataluña. Por supuesto que sin dejar de cobrar los impuestos en la Comunidad Autónoma Catalana, ya que solo por querer la secesión ya no deben tener derecho ni su propia subsistencia. Este tipo de comentarios usuales en las cadenas de televisión españolistas centralistas, son las que generan más odio dentro de los catalanes respeto al resto de los españoles. Ya no se trata de pagar impuestos para que los demás vivan mejor, sino que además se burlan de todo lo que se paga y no vuelve. De esta manera ahora que nos llega la declaración de la renta, solo por poner que se vive en una región “rica” como la catalana, las retenciones de los trabajadores son más altas, debiendo pagar más por vivir aquí que en resto de España. Todo a cambio de más peajes y peor calidad de vida, así para ir a Madrid desde Barcelona en coche en autopista cuesta 14,50 € en peajes, mientras que ir a Sevilla desde la capital no hay ni un solo peaje y estamos hablando de recorridos similares en cuanto a distancia y kilometraje. Pero para hacer la mitad de recorrido entre Barcelona y Valencia, donde se habla en ambos casos el valenciano-catalán o catalán-valenciano, el gobierno español multa la comunicación entre las dos ciudades por tener una cultura similar, a pagar en peajes 38,20 €uros. Facilitando la comunicación con una ciudad más lejana que con una que queda a mitad de recorrido.

España funciona de esta manera, castigando a los de cultura valenciana o catalana y beneficiando el intercambio cultural entre la castellana y la catalana. En cambio desde Valencia a Madrid se puede viajar en coche sin peaje alguno, de manera que se quiere conseguir que la comunicación entre dos comunidades autónomas, una castellana y la otra valenciana sea mayor. Viendo esos precios se ve claramente la deferencia que existe en este país si la comunicación es entre culturas de lengua castellana o catalana-valenciana. Pero eso si, nadie entiende que desde Cataluña nos sintamos menospreciados en una España que “todos somos iguales”. Y mi pregunta es, ¿Por qué hay más peajes en proporción al territorio en las zonas de habla valenciana-catalana que en las de solo castellana?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s