148.- ¿Acabarán desapareciendo el Partido Popular y el PSOE de España?

España continúa con su paso firme hacia la desintegración total como país, con una corrupción jamás vista en los principales partidos políticos, los de la vieja escuela, aquellos que nacieron con la democracia. Y no es que durante la dictadura no hubiera corrupción, expolio y robo, sino que por aquel entonces la información estaba censurada hasta el punto de no saber nada de la realidad. Un ejemplo claro de ello son los números alcaldes de ciudades medias que tenía la geografía española, la mayoría no tenían un sueldo, pero vivían una vida de grandes ricos, con servicio, chofer y demás. Todos ellos pasaron la Guerra Civil sin nada en el bolsillo, pero cuando entró Franco, la mayoría fue nombrada a dedo, instalando a auténticos defraudadores en el poder, que al no tener un sueldo, el ayuntamiento se quedaba campos de los alrededores de las ciudades. Esas fincas tras pasar unas grandes afectaciones no valían nada, siendo entonces cuando el alcalde pagaba los terrenos a precio de risa. Cuando ya eran propiedad del defraudador, él mismo aprobaba una nueva regulación urbanística haciendo que aquellas parcelas se convirtieran en suelo urbanizable, consiguiendo lo que siempre se ha llamado un gran pelotazo.

Lo mismo que ocurrió durante los años del dictador, los nuevos alcaldes escogidos democraticamente e hijos de partidos políticos de la clandestinidad, intentaron e hicieron lo mismo que sus predecesores, pero esta vez con planes más elaborados. Participando de empresas constructoras o simples propietarias de terrenos no urbanizables que ya se podían construir, otra manera fue extorsinando a los que querían comprar esas fincas para que les regalasen una buena mordida o comisión de lo que sacarían por tales construcciones. Este sistema del pelotazo fácil ha sido muy habitual en todo el estado español, habiendo zonas donde los corruptos generalmente ubicados en Madrid, han ido extendiendo sus ramificaciones por todo el país.

Hace unos ocho años aproximadamente, hablando con unos señores en un bar, me contaban que harían todo lo posible para entrar en política y conseguir tajada de tales comisiones. Ya no querían seguir trabajando en el sector privado para generar su propio dinero, sino que veían en los ayuntamientos u órganos públicos la única manera de sacar dinero. Todo ello no deja de ser una manera “limpia” de robar, empobreciendo a los propietarios de fincas para quedárselo ellos. Todo para enriquecerse a costa de los demás, dándoles igual si por el camino se comían en patatas fritas a los trabajdores de una empresa o si dejaban sin recursos a un ayuntamiento por haberlo hipotecado en obras. De esta manera encontramos a consistorios hiper endeudados por monumentos, fuentes, parques, polideportivos, teatros y edificios que nunca se usarán. Porque es muy bonito que en Ginebra haya un reloj hecho con flores que se cambian todas las semanas, pero esto no es Suiza y muchos creyeron que si los suizos lo podían tener, ellos también. Y esas infraestructuras sin uso alguno, han sido realizadas para el beneficio propio de unos “ladrones de guante blanco”, para que después en el ayuntamiento no quede nada para repartir ahora que los pobres no tienen ni para comer.

Y aunque acaben en la cárcel para el resto de sus días, los que no pueden pagar la calefacción hoy, ni comer, ni ver cumplidas sus necesidades básicas, se encuentran ante unos ayuntamientos tan endeudados que les es imposible recibir ayudas. Todo ello con una España ingobernable, ya que los ladrones de los partidos políticos tradicionales no quieren pactar con aquellos que pretenden cambiar el sistema. Así ni socialistas, ni populares se ven capaces de presidir un gobierno con Ahora Podemos, esto hace desmembrar el estado en pedacitos cada vez más pequeños. Y ante tal falta de perspectivas de futuro, mi pregunta es: ¿Acabarán desapareciendo el Partido Popular y el PSOE de España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s