147.- ¿Huirán miles de españoles cuando Cataluña se independice?

Si el sol nacía todos los días con Hitler y Stalin en el poder, no se porque con la Cataluña independiente no va a pasar lo mismo. Se trata de la invención de la desproporción, como si el sol diera importancia a una Comunidad Autónoma, país o región. Tras esa independencia no va a pasar nada, todo seguirá igual, hasta incluso el gobierno de España, eso si, en Madrid no habrá tanto dinero para despilfarrar teniéndose que ajustar un poco más el cinturón, ya que a pesar de salir el sol, no les caliente como antes. Cuando un ministro de España para evitar que un territorio de su país se secesione, es capaz de inventar barbaridades, es porque ya ve más que probable que eso pase. Si además se le junta el declive más importante hecho jamás en inversiones del estado español hacia Cataluña, es que ven como más que posible una secesión inmediata. Haciéndose la pregunta de para qué invertir si se van, en vez de pensar, invertamos más así seguro que estarán contentos con nosotros y no se querrán ir. Pero desde el gobierno de España siempre se ha creído por tradición que el castigo económico es más eficiente que las grandes inversiones, como si dar mucho dinero fuera malo para las arcas de un estado, que durante un tiempo gastará, pero que a la larga aquel territorio agradecido no querrá irse.

Los humanos somos agradecidos con quienes se nos portan bien, pudiendo ser todo lo contrario con los que nos tratan mal. Cuando un padre da lo que puede a su hijo, este le agradece el esfuerzo intentando estar bien con su progenitor, pero cuando pasa lo contrario, llegan las peleas y los malos entendidos, ya no estando de acuerdo en nada, pudiendo llegar hasta a juicio por algo que sucedió hace muchos años. Esta es la historia del nunca acabar para los catalanes, el resto de los españoles no saben agradecer el esfuerzo catalán para que los demás vivan bien, pero para el resto de los habitantes de España, Cataluña es parte de su país, por tanto el echo de pagar es un acto solidario de cumplimiento obligatorio, llegándose a imaginar que sin ellos en la región catalana la industria sería nula. Algunos incluso llegan a tergiversar la realidad hasta el punto de afirmar que Franco, hizo instalar todas las empresas en Cataluña perjudicando el resto del país, como si desde el gobierno se hubiera pagado sobornando a los catalanes con dinero para que industrializaran la región, sin pensar que otras regiones no se pudieron desarrollar porque todo era propiedad de un aristócrata con muchas tierras y ninguna ansia por vender. Pues así pasó, que como todo era del marqués, si se quería invertir en un almacen más grande para poner los restos de un gran comercio, no había manera de invertir obligando a los futuros empresarios de la zona a huir donde se pudiera comprar, porque en otras zonas no había tales feudos donde todos tenían las mismas posibilidades.

Cuando un español emigraba de su tierra natal hacia Cataluña, tenía que empezar de cero porque las tierras, casa y patrimonio estaban a cientos de kilómetros de donde se habían instalado. Al principio pensaban que volverían a su antigua casa, pero tras pasar los años dejaron de ir porque ya no quedaba nadie y lo pocos que había les insultaban por haberse ido, de manera que en el caso de los catalanes les llamaban catalinos. Por supuesto que los hijos y nietos, jamás han vuelto al que fue la tierra de sus antepasados, quedando las zonas despobladas y sin ningún desarrollo industrial. Y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Huirán miles de españoles cuando Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s