145.- ¿Deberemos agradecer a los políticos españoles la independencia de Cataluña?

La inteligencia y la adaptación al medio son dos elementos muy ligados entre si, de esta manera un hombre acostumbrado a vivir durante parte de su vida entre lujos, puede vivir unos años compartiendo celda en una habitáculo minúsculo de una cárcel. Eso no se escoge, pero el ser humano ya ha recibido tantas palizas a lo largo de los siglos, que su subsistencia depende de ello. De esta manera hemos podido ver a Bárcenas encarcelado, sabiendo de antemano que un día podría acabar entre rejas, porque si no hubiera creído en tal posibilidad, él nunca hubiera guardado los famosos “papeles” que llevaron a toda la cúpula de su partido bajo sospecha y a un juicio eterno. Pero a pesar del ello, prefirió seguir jugando a ese juego de la extorsión continuada a empresarios a cambio de adjudicaciones en obras del estado. Siendo el contable de una organización que consiguió recaudar millones de €uros, situados en bancos de todo el mundo, aunque seguro que todavía hay dinero que nadie nunca encontrará. Esto hace que susodicho personaje esté ciertamente tranquilo, porque descubrir el dinero que se encuentra en un banco extranjero hasta cierto punto es fácil, pero lo que pueda tener bajo tierra en una casita en uno de los muchos pueblos castellanos, medio abandonados, es casi imposible. Seguro que la casa donde está ese dinero no es suya y el propietario que murió hace veinte años, sin dejar heredero alguno nunca llegó a pensar que allí esconderían un tesoro de grandes proporciones. Y ese adminstrador seguro que lo ha hecho con varias viviendas, de manera que por mucho que le quiten de los bancos extranjeros, habrá dinero en sitios imposibles de encontrar.

De la misma manera que Rajoy se pudo adaptar al medio cuando recibía dinero en metálico en los famosos “sobres de Bárcenas”, cosa que le da una cierta inteligencia, seguro que también podría hacer lo mismo dejando el partido político o dando un paso hacia un lado para dejar que otro se presentara y así “salvar España” de una nueva contienda electoral. Pero mientras el ex presidente es capaz de entrar en una cárcel sin haberse apartado de la política, se ve totalmente incapaz de dimitir como si él fuera el Partido Popular. En esto los catalanes, hemos dado una lección de honestidad por no hablar de inteligencia con el paso a un lado de Mas. Algo totalmente imposible que pase por parte de los populares o los socialistas, donde son capaces de aguantar lo que sea en la cárcel pero al mismo tiempo incapaces de dimitir.

No cabe la menor duda que tanto Sánchez como Rajoy son seres humanos, pero sus ideales están muy por encima de su condición, prefiriendo ver antes su muerte que su caída, ignorando que si caen se pueden levantar, pero que si mueren nadie les podrá reanimar. Por suerte para los catalanes, esta falta de “inteligencia” llevará a España a unas nuevas elecciones y a debilitar un poco más ese gobierno, porque el panorama que saldrá quedará más dividido con unos partidos con menos posibilidades de gobernar. Esa división y empobrecimiento del gobierno español beneficiará mucho a los independentistas, sin posibilidad de un acuerdo estable de gobierno y con la solución que el partido que todavía gobierna España, deba dimitir por falta de apoyos en todas sus funciones.

Y lo más curioso de todo es que a pesar de perder el apoyo de la mayoría de los españoles, esos partidos que han visto reducir tanto su hegemonía, no se ven culpables a si mismos de la situación deplorable de España, sino que seguirán culpando del desastre a esa oposición que nunca ha gobernado. Esos “poco inteligentes” de cerebro y no de seres humanos, están haciendo todo lo posible para que una España débil, pueda quedar menguada tras la independencia de Cataluña. Y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Deberemos agradecer a los políticos españoles la independencia de Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s