143.- ¿Creen desde el gobierno español en las autonomias?

Cataluña se independiza y todo gracias a la extrema debilidad del gobierno español y no habiendo manera de formar un ejecutivo estable se consigue una extrema pobreza centralista. Mientras que todas las Comunidades Autónomas tienen sus propios gobiernos formalizados de manera fuerte y con una plena salud, el que tendría que ser el aglutinador de todas esas regiones, se tambalea por si solo, no consiguiendo formar nada que tenga el más mínimo aguante. España está mal y no solo por la inmensa corrupción, que quién no robaba era el tonto del bote, sino porque el paro es de los más altos del mundo. Ahora la justicia europea ha metido mano en la española y se han empezado a encarcelar aquellos señores de la guerra de Afganistan que tenían en nuestro país inmunidad para vivir de renta el resto de sus días.

Recuerdo aquella ley sacada de la manga por los gobiernos españoles que decía que por dos años si no había antecedentes nadie acababa en la cárcel, eso los alemanes lo debían encontrar vergonzoso, consiguiendo que ahora todos vayan a prisión por uno, dos o tres días. Da igual la condena que les hayan impuesto, lo único que si que se permite es que estando dentro, por buena conducta pueda encogerse la pena, reduciendo los días encarcelado, pero esto solo ocurre una vez ya estás dentro.

Incluso había aquellos que por edad tampoco podían acabar encarcelados, ya que como si se trataran de pensionistas por obligación, a partir de cierta vejez podías disponer de una cierta inmunidad que te permitía robar con más interés porque sabías seguro que en la cárcel no acabarías. Pero esto se ha ido todo al carajo con esos de la Unión Europea, ahora ellos deciden desde Bruselas quienes se pueden escaquear y quienes no, no habiendo la posiblidad para que ni unos ni otros escapen de la justicia. Al menos ahora todos estamos dentro del mismo saco y da igual que tu hermano sea el rey, tu como los demás debes seguir las normas como uno más sin inmunidades diplomáticas al estilo de las que daba el dictador a la aristocracia del momento, no habiendo quién se salve de la cárcel. Nadie queda exento de la justicia y todo aquello que era tabú ahora es normal en una España dentro de la Unión Europea

El principal problema es que veníamos de un gobierno socialista que nos llevó a un paro extremo, los españoles quisieron cambiar a unos populares que hicieron aumentar lo imposible, llegando a un número de parados jamás visto, consiguiendo reducirlo al extremo que había antes cuando esos de “derechas” llegaron al poder. Ahora nadie quiere ni a unos ni a otros, por eso no hay acuerdo. No están acostumbrados a tener que gobernar en minoría como si se tratara de una Comunidad Autónoma porque una cosa es ser un presidente regional y otra muy distinta, serlo de un “gran” país. Ahora ya no se burlan de los tripartitos, ya les gustaría a unos y a otros poder formalizar un gobierno de “perdedores”, pero por suerte esto no pasará, llegando a unas nuevas elecciones que todavía van a fragmentar más el gobierno español, consiguiendo que el provisional actual se acabe rompiendo del todo. Y ante tal decepción nacional, mi pregunta es: ¿Creen desde el gobierno español en las autonomias?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s