142.- ¿Se vivirá mejor en una Cataluña independiente que ni los aristócratas viven en esa región?

Mientras la ciudad de Burgos está a punto de ver como cierran uno de los edificios más emblematicos de la ciudad por inutilidad y falta de uso, miles de españoles viven como pueden con los menos de quinientos €uros al mes que les ofrece la empresa donde trabajan. AENA que es la propietaria del aeropuerto de la ciudad castellana, tras un año entero sin un solo vuelo, empieza a plantearse el cierre definitivo de la infraestructura. Supongo que los que se dedican a limpiar los cristales, los empleados de la limpieza, los conserges, los que llevan las maletas, los que mantienen las pistas iluminadas, los del bar y todos aquellos que se dedican al mantenimiento se verán obligados a dejar este empleo tan tranquilo. Un chollo porque si los baños no se limpian un día, se hace a la mañana siguiente que todo está igual de reluciente, además la empresa estatal tiene once empleados para cubrir los cinco puestos de bomberos, un trabajador de servicios y mantenimiento, tres técnicos de programación y operaciones que se suman al director del aeropuerto.

Todo para una ciudad más pequeña que Sabadell, que en comparación también tiene un aeropuerto súper sencillo donde solo pueden aterrizar aviones pequeños y helicópteros, pero que su uso es infinitamente superior al de Burgos. No se trata de hacer infraestructuras en algunos sitios si y otros no por razones inconexas, sino que nadie haría un pantano inmenso en medio de un desierto que nunca llueve pasando un río a cientos de Kilómetros de distancia. Esto es lo que se ha estado haciendo en España en los últimos casi cuarenta años, siempre como si experimentaran, plantando miles de palmeras inmensas en las carreteras valencianas, árboles que necesitan poca agua si se plantan de pequeños, pero como lo hicieron los valencianos fue un asesinato ecológico bestial, plantando desmesuradamente plantas acostumbradas a vivir con agua, en zonas semi desiertas, y allí han muerto, no cientos, sino bosques enteros como si se tratará de un oasis pegado al Nilo.

En vez de invertir en probar científicamente como curar el cáncer de mama, los políticos como si fueran investigadores de alto nivel, se han planteado realizar los mismos análisis sin tener ni idea de nada y a golpe de talonario, cobrando comisiones millonarias por las adjudicaciones, se han dedicado a construir trenes e infraestructuras que no llevan a ninguna parte. Sin querer entender que si las personas no viven allí es por algo, nadie odia donde nació a no ser que lo maltrataran de pequeño y eso no fue lo que pasó en la mayoría de los casos. Se fueron porque no querían seguir viviendo en un sitio que todo el territorio era del aristócrata de turno, donde hay quien tiene tanto terreno que para cruzarlo necesitarías varios días paseando a paso ligero. Y como esos nobles pagan poco, no venden, consiguiendo desiertos y falta de población. Eso en Cataluña no pasa porque la finca más grande cerrada que hay, son cinco mil hectáreas propiedad de todos los habitantes de un pueblo. Pero eso tiene poca importancia, porque los que mandan en Madrid prefieren beneficiar a los terratenientes antes que a lo que no tienen nada. Y ante una España tan equitativa que ayuda a los ricos en detrimento de los pobres, mi pregunta es: ¿Se vivirá mejor en una Cataluña independiente que ni los aristócratas viven en esa región?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s