141.- ¿Tendremos gobierno en España antes que Cataluña se independice?

A veces las discapacidades se las mete en el mismo saco que las que no lo son, sintiendo en tus propias venas que se burlan de tu situación a costa de unos ineptos políticos, que son capaces de dar definiciones de la RAE (Real Academia Española), pero no encuentran sinónimos de enfermedades muchas de ellas incurables. Para mi la palabra ceguera, que es una de las peores discapacidades que hay, está al orden del día en el Congreso de los Diputados y en muchas ocasiones ha servido para representar el parecer de alguien subido en la tribuna. Las palabras están para eso, darle significados distintos al real, pero eso no significa que siempre se usen de forma despectiva para insultar finamente al oponente. De la misma manera que debe haber un código de buenas prácticas para relacionarse los unos con los otros, creo que deberían ser algo más pulcros sintaxicamente para referirse a esos que según ellos no están a la altura de sus perspectivas.

Ayer tuvimos el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, la oposición ya se refirió a la imposibilidad de llegar a acuerdos ante la falta de consenso. Puro trámite que unos lo vieron como a una victoria y otros, un fracaso de grandes magnitudes. Todo ello para conseguir seguir negociando algo totalmente innegociable, porque algunos ya están calentando motores para las próximas elecciones. Y como si fuera aquella ilusión óptica de encontrar agua en el desierto, ya piensan que tras una nueva convocatoria el panorama variará para convertirse en lo que ellos pretenden que sea. El Partido Popular que pierde adeptos cada día que pasa, los socialistas que no saben donde está el norte, Ciudadanos capaces de casarse con quién sea, para llegar al poder y los únicos que tienen un proyecto que son los de Ahora Podemos, al mismo tiempo son los más criticados por no tener mayoría absoluta.

Los españoles empiezan a estar muy cansados de esa clase política que engaña, roba y vuelve a engañar por si alguien no se hubiera enterado. Viendo declaraciones en las famosas hemerotecas afirmando que ellos son el ejemplo a seguir, cuando después salen los mismos al cabo de unos años de cárceles por haber robado durante el periodo que declararon lo contrario ante las cámaras.  Y esos mismos son los que ahora intentan convencernos que su partido está limpio, siendo los mejores para representar España. Pero lo peor de todo es viendo todos los españoles que Madrid roba tanto a Girona, como a Gijón o Málaga, se nos tilde de celosos y de mentir de manera aberrante. El mismo que recibía sobres de dinero no declarado, te dice que la capital genera por si sola riqueza, como si los demás españoles no supiéramos que esta proviene de la Agencia Tributaria situada en aquella ciudad. Y de la misma manera que te pueden mentir para una cosa, ya nunca sabrás si lo que te dicen es cierto o mentira.

Ahora Cataluña habla de desconexión con la Agencia Tributaria Española, pero nadie sabe que pasaría con Madrid si todas las CCAA hicieran lo mismo, lo más probable es que las diferencias entre las que son pobres y las que no lo son tanto, aumentaran, perdiendo poder las que aportan menos a favor de las “ricas” y ya veríamos si la capital continúa en su puesto. Pero por pedir esto, a los catalanes se nos llama ciegos como si la palabra en si fuera un insulto, cuando solo es una discapacidad. Y cuando te encuentras que no hay mejor argumento que un buen insulto, es que algo falla.  Ya nadie cree que se llegue a un acuerdo de investidura y menos que ni populares o socialistas consigan el poder, por eso se pasan el día insultando, faltando el respeto y menospreciando con “insultos” que no son más que discapacidades. Y ante tal desvarajuste, mi pregunta es ¿Tendremos gobierno en España antes que Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s