140.- ¿No debería ser obligatorio tener estudios universitarios e idiomas para llegar a ministro?

Hay personas con las que no se puede dialogar, a veces te dicen que admiten críticas, pero si por casualidad les haces una, se te suben por las paredes y acaban insultándote como si fueras un asesino en serie. Entonces lo que haces es no discutir, te relajas y a menudo si te lo encuentras por la calle cambias de acera para no chocar con su manera de ser, inadaptados de la sociedad que ya ves que la gente mira para otro lado antes de mirarle los ojos. En muchas ocasiones se trata de tu jefe o de un jefazo de la empresa donde tu trabajas, entonces ya según que cosas las evitarás para que no se sienta ofendido. Todos hemos conocido a este tipo de personajes y por desgracia, muchos de ellos están en nuestro día a día. Y el problema no es que no quieran dialogar, es que siempre tienen razón sabiendo absolutamente de todo. Dolores de cabeza, contracciones musculares, porque el Real Madrid no gana la liga, que marcas son las mejores para tener el mejor cine en casa, cual es la causa que los coches resbalen por la nieve, el último modelo de móviles, cuantas horas tarda en cargarse de energía un coche eléctrico, un toro de un almacen o una bicicleta municipal de estas que están en Madrid, quien fue el primer emperador romano, hasta incluso se atreven a hablarte de la China clásica como si hubieran estado alguna vez en aquel país, son como enciclopedias ambulantes. Eso sabiendo que nadie les puede llevar la contraria, con el riesgo a que te echen del trabajo si es tu jefe o que te acabes peleando con alguien que casi ni conoces.

Esto pasa con gente de poca monta como algunos ministros españoles, que mucho título de oficio pero que no tienen ni idea de lo que hablan. Lo normal sería poner de ministro de economía a un catedrático experto en admistración, alguien que lleva años y varios libros editados sobre el tema, pero no, meten a uno del partido que nunca ha ejercido siendo un absoluto desconocedor del tema. Y así pasa con la mayoría de ministros de los últimos gobiernos que ha tenido España desde que murió de dictador. De manera que se meten allí todos los ineptos que nunca encontrarían trabajo en la empresa privada, por no saber idiomas, ni tener idea de lo que hablan. Y el peor problema es que su estupidez es de tal magnitud, que no han sido ni capaces de robar sin que se note y ahora ya hay más de siete mil imputados del Partido Popular. Porque una cosa es beneficiarse de una botella de champagne francés y otra muy distinta, de un constructor que te da comisiones a cambio de obra pública, no dándose cuenta que alguien verá que te has cambiado tu viejo Citroen por un BMW de alta gama. Y cuando se convierte en un chalet en primera línea de mar, una casa en las pistas de esquí y cacerías en África como si se tratara de un fin de semana de octubre en Andorra, es que algo huele a chamuscado. Y esos son los dialogantes con comunidades autónomas que se quieren independizar porque no les dan lo que se merecen, todo ello sabiendo de antemano que son más expertos en expolio y robo, que en gestión. Capaces de explicar a Amancio Ortega como debe llevarse una empresa y el “pobre” propietario de Inditex, viendose obligado a aplaudir un discurso de economía de primer grado.

Estos mismos que no tienen ni idea de nada, dan lecciones de como gestionar una Comunidad Autónoma, sabiendo que ellos tienen el poder de recaudar dinero, mientras que las regiones son simples organos de gobierno. Y sobretodo como aquel jefe que no sabe discutir, no les lleves la contraria, porque se te subirá por las paredes alegando que no sabes discutir. Y ante todo ese panorama ¿No debería ser obligatorio tener estudios universitarios e idiomas para llegar a ministro?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s