139.- ¿Conseguirán desde España que su chantaje emocional pare la secesión catalana?

El chantaje emocional es algo muy habitual en la raza humana, constantemente hay personas a nuestro alrededor que intentan usarlo con nosotros mismos esperando obtener algo a cambio, siendo perjudicial para ti mismo. Hay muchas manera de realizarlo pero las expresiones y la entonación de las mismas, es esencial para que ello funcione, además sabiendo que si se abusa se puede romper una relación. Una lagrimita, bajar la cabeza, una timidez inexistente, todo para acabar diciendo: “bueno si quieres hacerlo, hazlo, pero tu mismo”, siendo este “pero tu mismo” final, que desbarajusta a la persona que recibe el consejo. Normalmente los interesados en que esto funcione, tienen mucho a perder con las personas que coaccionan y si esto sale bien una vez, aquello se puede repetir durante años. Los débiles siempre sucumben ante estas expresiones de los dominantes, pero cuando esto empieza a agrietarse, las amenazas pueden ir a más.

Eso que cuento no es algo anormal, es muy habitual en familias donde hay uno que se cree con el derecho divino de poder dominar con sus pensamientos a los demás. Esa estructura es la que se llamaría patriarcal, pero para que eso funcione, es imprescindible que quien manda siempre ayude económicamente al mandado. Por tanto si quién recibe las consignas abusivas no son dirigidas a alguien dispuesto a darle una buena vida, esto se puede romper en mil pedazos para no volver a ser como antes.

En otro escrito hablé de la mafia y del capo que lo domina todo, ese no amenaza con hacer, directamente hace y los demás con ese miedo a que los maten, les dejen inválidos o directamente sin dinero, callan. Pero lo anormal es vivir en una familia que quién manda no es quién genera el dinero, de manera que por una obligación patriarcal se debe seguir pagando a cambio de tener salud, una vida cómoda pero menos que si tu vivieras solo y sin riesgo alguno que si te vas, te puedas quedar sin nada con que subsistir. En nuestra familia tenemos a un jefe viejo, que nos obliga a pagarle todo lo que ganamos, con una administración anticuada, capaz de tener un robot Romba que te pasa el aspirador todo el día, a una señora de la limpieza que solo se dedica a pasar el aspirador y a otra que todavía va con la escoba y el recogedor.

Y muchos pensarán, eso es despilfarro, utilizar a un robot y dos señoras de la limpieza que hacen lo mismo, pero eso es España. Que tras la muerte del dictador en Madrid continúan habiendo el mismo número de funcionarios haciendo funcionar una capital, donde los que archibaban ya no lo hacen porque hay ordenadores, pero que siguen con su puesto de archivero. Todo es como aquel parking que todavía conserva las caballerizas con cuidadores de caballos, veterinarios y paja para que los animales estén cómodos, llevando ya muchos años que ninguno se hospeda allí. Eso es Madrid, con un gobernador y todos sus empleados de un Banco de España que no tiene razón de existir, en una UE donde todo el dinero está en el Banco Central Europeo con sede en Frankfurt.

Y después de ello, si Cataluña se quiere independizar empieza el chantaje emocional, las amenazas infundadas y las razones que sin España no hay progreso. Y ante tal despilfarro, mi pregunta es: ¿Conseguirán desde España que su chantaje emocional pare la secesión catalana?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s