137.- ¿Piensa España que como si fuera los Corleone, volverá a ser la organización criminal más importante del mundo?

En España desde Madrid se tiene un negocio muy bien montado que lleva siglos en funcionamiento y si nadie se queja, puede durar muchos siglos más. Es algo parecido al echo de que una empresa la lleva toda una familia, pero hay uno que cobra repartiendo a su gusto. Algo parecido a la mafia sicialiana, o a las familias gitanas, donde “la familia” es lo más importante del mundo, pero eso no impide que puedan haber asesinatos de miembros de la misma y desgracias personales. De esta manera el que cobra para repartir es el que vive mejor, con su gran casa, su servicio y todo lo que puede hacer es gracias a unos hijos, primos y hermanos, que hacen todo el trabajo sucio. Ese país donde vivimos ha pasado de ser una familia grande y conocida, a un reducto de pobres desgraciados. Ya no es la organización criminal más grande el mundo, pero eso si, una pequeña que ha podido conservar algo de lo que fue.

Cataluña como si se tratara del raro de la familia, vive lejos, habla distinto, pero gracias a ella, el “capo” puede vivir muy bien sabiendo que hasta el momento nunca se ha atrevido a poner sus reglas sobre la mesa. Y si por algún motivo hubo algo, fue hace muchos años que el jefe era todavía muy joven y pudo imponer sus leyes. Y como si se tratara de una buena “familia” mafiosa, hay unas reglas que se inventó quién podía y que son del todo irrompibles, una constitución como la española que se opone frontalmente a la secesión de algún miembro, asi como a huir para no seguir trabajando en esa organización criminal. España como si se llamara Corleone, ya las ha visto de todos los colores, viendo como muchos de sus miembros se han ido disgregando para formar otras organizaciones mafiosas por todo el mundo. Dejando de formar parte de aquel gran imperio que fue España, eso si, para que ocurriera esto hubo grandes pédidas humanas y desgracias personales. Igual que como en todas las familias mafiosas, que para tener prestigio ha sido necesario perder muchas batallas.

Ahora el miembro de la familia española llamado Cataluña ha decidido desconectarse de esta organización criminal llamada España, en un momento que el capo está viejo y todos su vasallos directos han olvidado que es trabajar para conseguir el dinero que tanto anhelan. Viendo que si esto sucede, tendrán que prescindir de parte del servicio, sin opción alguna a poder mantener el ritmo de vida que llevan. Para evitar ello, se basan en la Constitución Española que en su día también votaron los catalanes y que refleja que tal desconexión es imposible e inviable, intentando frenar la más que segura desconexión. Y pareciendo a una democracia, se dice que todos los miembros de la familia deben votar si están de acuerdo o no con tal escisión, porque a la mayoría ya les va bien que los catalanes sigan aportando más que nadie.

Y encima de quedarse más de lo establecido, el capo intenta demostrar con datos financieros que él es quien aporta más, sabiendo que sin el dinero catalán, Madrid no volverá a ser lo que es. Y tras ver que su mundo se desmorona, mi pregunta es: ¿Piensa España que como si fuera los Corleone, volverá a ser la organización criminal más importante del mundo? ¿Piensa España que como si fuera los Corleone, volverá a ser la organización criminal más importante del mundo?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s