135.- ¿Qué harán los trabajadores del metro de Barcelona tras el fracaso de la última huelga?

Por suerte esta vez, los trabajadores del metro no se han salido con la suya, la huelga ha sido un fracaso sin precedentes y no porque no se haya realizado, sino porque no ha servido para nada bueno, solo para dar una imagen mala de si mismos. Éstos ya llevaban mucho tiempo acostumbrados a hacer lo que les daba la gana, amenazaban con huelga antes de un gran congreso y los políticos se asustaban, dándoles lo que ellos querían. Todo iba bien hasta que llegó a la alcaldía un hueso como Ada Colau, ésta las ha pasado putas como muchos españoles y al saber que durante la crisis los del metro conseguían aumento de sueldos, su torre de credibilidad sin el apoyo de Ahora Podemos cayo por los suelos.

Barcelona aunque “muchos no lo sepan” es una ciudad muy turística porque está delante del mar, habiendo unas playas fantásticas que durante el verano están llenas de gente, esto hace que haya una serie de negocios que deban contratar trabajadores solo para esa época, que delante del mar no cabe ninguna aguja. Con unos chiringuitos en la arena que ahora no están, unos restaurantes que en invierno tienen poca gente y una serie de comercios vacíos que trabajan menos de la mitad de horas que durante el verano.  Todo ello conlleva tener que contratar una serie de trabajadores que solo estarán esas épocas que los negocios no solo están abiertos, sino que además tienen clientes. Porque no sería natural tener un negocio delante del mar que a diez grados de temperatura, siguiera vendiendo chanclas, flotadores hinchables, sombrillas y toallas para bañarse en el agua helada del mar.

Pero mientras todo el mundo puede entender que en esos meses de verano haya más trabajo en toda la ciudad, hay quién piensa que aquella tienda que vende canoas hinchables, tendría que estar abierta también durante el invierno. Es por ello que los trabajadores del metro no pueden entender que durante el verano, que hay más trabajo que en el resto del año se contraten trabajadores suplementarios, para que los que hay no vayan tan llenos de trabajo. Así quieren que todos estén durante el verano y el invierno por igual, pero seguro que si como los anteriores alcaldes, se hubieran subido los sueldos para impedir la huelga, ahora nadie estaría hablando de eso.

Esos empleados del metro no van de vacaciones en febrero a Salou, porque se sobre entiende que durante en invierno no habrá ni tantos autobuses por hora, ni los servicios que hay en verano. Pasa lo mismo en el Valle de Arán que mientras la estación de esquí funciona, los transportes públicos tienen más empleados, también se necesitan las máquinas quitanieves y debe haber más gente limpiando por si hay nieve. Pero eso tampoco lo entienden los trabajadores del metro de Barcelona, ellos solo piensan que son “los privilegiados” y si tienen que molestar a millones de personas con sus huelgas, a ellos les da igual. Pero repito, esta vez les ha salido mal y mi pregunta es: ¿Qué harán los trabajadores del metro de Barcelona tras el fracaso de la última huelga?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s