134.- ¿Se quedarán en Madrid todos los catalanes que viven en la capital?

He conocido a personas que tras muchos años de fumar, han acabado teniendo un cáncer que los ha matado. En todas las familias siempre hay aquel tío que humeaba más que la chimenea de una empresa de cemento, para acabar escuchándole decir que sus pulmones estaban más sanos que los de un niñato que se pasa el día haciendo deporte. Y esta absurdidad se la creían, haciendo honor ante todo el mundo de su proeza, pero poco después hemos visto que nosotros todavía vivimos mientras que él ya lleva años bajo tierra. Y esto es porque un cáncer se puede ir desarrollando por un cuerpo sin dar casi ningún síntoma, quizás los constipados sean más largos de la cuenta pero siempre se acaba culpando al tabaco, ya que tragarse tanto humo en algo debe perjudicar, o se pueden tener pequeños dolores en el pecho que el paciente en seguida los asocia con su adicción, pero nunca pensando que una enfermedad está recorriendo por sus venas y sin avisar, le dirán que tiene la enfermedad ya extendida por todo el cuerpo, con pocos días de vida. Quizás ya había visto que algún día tosía sangre, pero no le daba importancia, porque al rato solo salía saliva

Con la independencia de Cataluña está pasando exactamente lo mismo, los catalanes no notamos nada, parece que todo siga igual, no hay tanques del ejército español por la calle, ni más policía nacional, ni se ha aplicado el famoso artículo 155 de la Constitución, ni se ha intentado detener a ningún miembro de la Generalitat Catalana, ni se ha podido hacer nada contra la Consellería d’Afers Estrangers. Y todo ello está poniendo muy nervioso a un gobierno español que tiene una pata dentro y otra fuera, sabiendo que convocará nuevas elecciones porque no habrá acuerdo posible. Pero lo peor es este cáncer silencioso catalán, que nadie sabe que está pasando con una Cataluña que se quiere desconectar, empezando a salir las patronales unionistas que se ponen muy nerviosos al ver que la inversión extranjera sube como nunca en esa región, mientras que el gobierno catalán supuestamente paralizado no responde a sus exigencias. Aquí la única diferencia que hay entre un cáncer que nadie sabe que existe en un cuerpo humano y lo que se está viviendo en Cataluña, es que en el caso catalán todo el mundo sabe de antemano que se está preparando la independencia.

Y lo mejor de todo ello es que nadie sabe que día pasará tal desconexión, eso si, todo el mundo cree que se aprobarán todas las leyes al mismo día y con muy pocas horas de diferencia, de manera que cuando el Tribunal Constitucional se reúna, Cataluña ya estará totalmente desconectada de España. Es decir, que como si se tratara del cáncer de aquel ser humano, dirán que todo se ha extendido muy deprisa y que ya no hay marcha atrás. Y ante tal espectáculo, mi pregunta es: ¿Se quedarán en Madrid todos los catalanes que viven en la capital?

Anuncis

One thought on “134.- ¿Se quedarán en Madrid todos los catalanes que viven en la capital?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s