133.- ¿Tendremos huelga de metro todas las semanas del año hasta que consigan extorsionar a todos los catalanes?

Es curioso que la persona que critica más la huelga del metro y que se siente totalmente contraria a una algo desmesurado cuando hay el Congreso Internacional del Móvil, sea alguien que no viva en Barcelona, que usa escasamente este medio de transporte un par de veces al mes y que no tiene que ir a visitar esta feria, ni nunca ha participado en la misma. También se trata de alguien que no tiene ninguna conexión con Ada Colau, ni con ningún partido político. Se trata de quién escribe en este blog, es decir, yo mismo, que me ofendo y me entristezco, viendo como algunos que se sienten privilegiados, se ven capaces de organizar una huelga a pesar de que ello conlleve grandes desgracias personales a muchos que no tienen la culpa de lo que les está pasando. Tanto el lunes como el miércoles, habrá muerto gente no pudiendo ser atendida a tiempo porque la huelga de metro produjo unos colapsos tan grandes que las ambulancias perdieron mucho tiempo para llegar ante el ante el ya fallecido.

Yo no estoy en contra de las huelgas, ni de las manifestaciones de trabajadores y ni mucho menos de los derechos de los mismos. Pero cuando una reivindicación puede perjudicar a millones de personas solo para favorecer a tres mil trabajadores, es que algo falla. Es por ello que como pasa con la justicia, la policía y los hospitales, los trabajadores del metro no deberían tener el derecho de huelga. Porque se trata de un servicio imprescindible para una ciudad acostumbrada a usarlo. Imaginemos que por la misma regla de tres, los médicos hicieran huelga durante unos días sin atender a nadie en hospitales y centros sanitarios, pues que muchos morirían, pero primero es su derecho de trabajadores ¿O no? También podría pasar que la policía hiciera huelga y durante unas horas no se atendieran las peticiones de socorro, o los bomberos que dejaran arder un edificio por estar en huelga, o los jueces que por algo similar dejaran de hacer juicios, o los vigilantes de prisiones, que durante unas horas dejaran las puertas abiertas en las cárceles, o los trabajadores del metro que también por una huelga dejaran a miles de usuarios sin este servicio, impidiendo que fueran al hospital, que llegaran a tiempo al trabajo, o que pudieran hacer sus quehaceres porque unos quieren reivindicar mejoras salariales.

Pero muchos dirán que esto ya lo habían anunciado con tiempo, que es su derecho, que lo han hecho por pedir que no hayan contratos basura, pero lo que tengo súper claro que si el ayuntamiento hubiera aceptado un incremento del sueldo, nadie hubiera hablado de nada y los demás hubiéramos pensado que eran cuatro huelguistas, ya que, siempre antes de susodicho congreso vuelven con sus reivindicaciones. Pues no, ahora el ayuntamiento no ha querido negociar, ¿y ahora que? ¿tendremos huelga de metro todas las semanas del año? ¿conseguirán extorsionar a todos los catalanes para favorecerse a ellos mismos?. Eso no pasará porque la mayoría de esos sindicalistas si la población les denuncia por abuso de poder, no solo conseguirán el despido sino también podrían tener años de cárcel.

Y mi pregunta es: ¿Tendremos huelga de metro todas las semanas del año hasta que consigan extorsionar a todos los catalanes?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s