132.- ¿Volverán otras elecciones, si empatan los cuatro principales partidos españoles en la próxima contienda electoral?

De pequeño me pasaba los veranos en una casa catalogada como modernista, cerca de Barcelona, con techos altos, muchas habitaciones y todo inmenso, una casa señorial con habitaciones para el servicio y con un enfoque de vivienda de veraneo. Algunos fines de semana en invierno íbamos allí y el frío era estremecedor, durante los meses de julio y agosto era muy fresca, pero el frío ya no se iba durante todo el año, con grandes ventanales y sin calefacción, por tanto del todo imposible vivir allí durante todo el invierno a no ser que hubiéramos instalado calefacción, pero se trataba de una casa de otras épocas con una cocina inmensa, despensa, bodega, un gran comedor apartado con techos de más de tres metros y una sala de estar también muy alta con una chimenea diminuta que no calentaba para nada, las escaleras que subían hacia arriba tenían que salvar casi cinco metros de altura, haciéndose todo muy engorroso especialmente cuando hacía frío.

Durante los veranos incluso caminaba descalzo por todas partes sin miedo a resfriarme los pies, estos son aquellos recuerdos imborrables de mi niñez, pero veo que como me pasa a mi, algunos políticos no pueden olvidar lo que fueron y lo que son, ya no recuerdan las penas de cuando vivían de alquiler en un piso pequeño con la ducha en un cuarto de la terraza, ni de lo mal que lo pasaban cuando llovía y las aceras llenas de agua mojaban sus pies a pesar de llevar zapatos, ya solo recuerdan los vinos de Cune, Marqués de Riscal y algún que otro Marques de Cáceres. Es por ello que es imposible que haya acuerdo para investir un nuevo presidente en España.

Mientras que yo recuerdo lo bueno y lo malo de vivir en aquella casa modernista, ellos han anulado las cosas peores refugiándose en los resturantes de lujo paseando por Aranjuez, como si Vallecas ya no fuera el barrio de su niñez. Y esos políticos son los primeros que deben ir hacia adelante y hacia atrás, sabiendo que lo que comen ahora posiblemente dentro de unos años no lo podrán pagar. Esto se debe a que cuando estás arriba nunca piensas que te puedas caer y el Partido Popular ha caído porque ya nadie de la oposición les quiere, ya que son un virus que te ataca cuanto menos te lo esperas y ante un nivel tan extremo de contagio, lo mejor es estar alejado.

La solución de Sánchez es todavía peor, porque solo quiere negociar con unos que son minoría, y con los que realmete tendría que hacerlo, les tiene manía. La solución es nuevas elecciones esperando que llegue el verano con temperaturas más cálidas y propicias para poder veranear en aquella casa modernista en condiciones mucho más agradables. Pero sobretodo esperando que no empaten los cuatro, ya que esto sería una catástrofe peor de la que hay ahora, teniendo un verano lluvioso y frio, para pasearse por la casa abrigado como si estuviéramos en pleno invierno.  Y mi pregunta es: ¿Volverán otras elecciones, si empatan los cuatro principales partidos españoles en la próxima contienda electoral?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s