131.- ¿Podrán reclamar los negocios de Barcelona ante la fiscalía las perdidas ocasionadas por la huelga, a los trabajadores del metro?

Para algunos lo más importante del mundo mundial es tener la satisfacción de hacer una huelga en la empresa que trabaja, esperando que ello se convierta en una mejora salarial y de condiciones de trabajo, en algunos casos son porque las cosas ya están muy mal, a punto de reventar y la solución del parón puede dar alas a que siga funcionando un poco más. Pero también hay el caso de los del sindicato del metro de Barcelona que no piden nada, hasta que no hay una feria o un acontecimiento de grandes proporciones. Después resurgen de sus cenizas para conseguir lo imposible, el problema es que los alcaldes anteriores siempre habían desistido ante la lucha bajándose los pantalones y si era necesario hasta incluso los calzones. Pero siempre sabiendo que esos políticos venían de familias de dinero y que el metro solo lo usaban en raras ocasiones, a pesar de ello debían cumplir con las exigencias de los que se amenazaban en paralizar la ciudad. Pero esta vez ha pasado algo imprevisto, nunca había sucedido que en la parte de los políticos, hubiera algunos que nunca habían tenido sueldos tan altos como esos trabajadores del metro de Barcelona que se quejan, trabajando en condiciones mucho más precarias.

Ada Colau se pasó muchos meses para salvar los pisos que eran expropiados por los bancos ante los inquilinos que no pagaban la hipoteca, la mujer ha convivido con gente que lo pasa y lo ha pasado muy mal, personas con sueldos muy inferiores a los mil €uros y que a pesar de ello tenían a su cargo discapacitados, hijos y algún que otro marido medio alcoholizado, por tener que pasarse tanto tiempo sin trabajar. De esta manera esta señora cuando vio los maravillosos sueldos de los trabajadores del metro de Barcelona, enseguida le vino a la cabeza que se podría hacer con un sueldazo como aquel. Es por ello que esos desgraciados se han visto acorralados por un ayuntamiento que les hará pagar muy caro esta desobediencia, ya que aquí no se perjudica a un ministro y su chofer sino a millones de personas, así como a miles de ellas que ha pagado auténticas fortunas para llegar a una feria inalcanzable. Por supuesto que la situación de los trabajadores del metro es culpa exclusiva de Colau, ya que como ayuntamiento les paga los sueldos del dinero que recibe de Madrid, porque en Barcelona no se recaudan impuestos y en vez de molestar a los de la capital se molesta a los demás trabajadores de Barcelona. Se quejan de precariedad como si el dinero catalán saliera de una hacienda propia, con contratos temporales los meses de más trabajo, pero el ayuntamiento no tiene suficientes ingresos para pagar.

Y la solución Trias que es la de bajarse los pantalones, calzones y lo que haga falta no es la solución, porque este año han vuelto a las andadas antes de Congreso Internacional de Móviles. A estos se les tiene que dar papas para que coman y en un mes echarlos a todos fuera, que seguro que encontrarán gente mucho más valida, que por el mismo sueldo se dejarán la piel en su trabajo Cuando una huelga en vez de perjudicar a los empresarios perjudica al pueblo es que algo falla y en este caso es a toda la ciudadanía de Barcelona. Por ello mi pregunta es: ¿Podrán reclamar los negocios de Barcelona ante la fiscalía las perdidas ocasionadas por la huelga, a los trabajadores del metro?

Anuncis

3 thoughts on “131.- ¿Podrán reclamar los negocios de Barcelona ante la fiscalía las perdidas ocasionadas por la huelga, a los trabajadores del metro?

  1. Personas como usted más vale ignorarlas ya que no piensan ni saben de lo que hablan. Gracias a Dios más la mayoría de las personas que utilizan el metro sí que piensan y no viven en la ignorancia como usted.

    M'agrada

  2. Em sap greu haver-me de dirigir a voste en aquests termes, perque l’acostumava a llegir i perque soc una persona educada, pero ja que es tan cretí com per adreçar-se a uns treballadors que protesten perque es respectin els seus drets com a “desgraciados” no tinc mes que deixar d’interessar-me pel seu blog i dir-li que ha demostrat sser un gilipolles ignorant per no saber del que esta parlant.
    Aquest col.lectiu fa una gran tasca perque tots nosaltres tinguem un transport digne sempre que necessitem moure’ns per la ciutat i ens atenen mes enlla del que deurien. Jo he vist com una persona s’ha desmaiat en un tren i el conductor ha vetllat per ella amb molta cura, intentant-la reanimar i que se senti atesa, donant-li la ma per transmetre-li serenor, vigilant les seves pertinences perque ningu li prengues res, preocupant-se perque vingues una ambulancia el.mes rapid possible, … I cal recordar que es un conductor, no un psicoleg, ni un infermer, ni un vigilant, ni …
    I actualment aquesta gent esta negociant un conveni des de fa 5 mesos i nomes es troba amb el bloqueig d’uns directius amb sous milionaris a qui ningu sembla que ens importi. Aixi que dir que nomes es queixen ara es fals. Mes aviat es que nosaltres ens en assabentem ara!
    I que estan reclamant?
    No mes calers com ens han volgut fer creure l’alcaldesa i la regidora de transport, sino que lluiten i perden diners del seu sou fent vaga per defensar la precarietat laboral amb que es tracta els nous treballadors que nomes contracten a l’estiu.
    Aixi que, abans d parlar i escriure imbecilitats en un blog, informis sius plau!!!!

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s