127.- ¿Es más fiable una Cataluña independiente o una España súper corrupta?

Me gusta escuchar al Partido Popular de los catalanes, de la independencia de Cataluña, de lo que quedarán alejadas las instituciones europeas y de como será toda España sin esa CCAA. Su preocupación más importante es que los catalanes no podremos subsistir sin su apoyo, sin su gestión y sin su influencia empresarial que hace que todas las grandes empresas se instalen en territorio español. Los catalanes nos encontraremos perdidos sin su enseñanza y su guía para que podamos encontrar el camino de la fe, ya que ellos son Dios y nosotros corderos envueltos en una manada de lobos. Y si alguien no piensa como ellos se equivoca, ya que todos aquellos que instalaron sus empresas alrededor de Barcelona, en vez de Málaga, Santander o Murcia, recibieron regalos como oro, joyas, coches y palacios, mientras que los que viven lejos de Cataluña se quedaron aislados. Y ahora que nos independizamos no somos suficientemente agradecidos para devolver todo lo que nos regalaron para instalar sus empresas en tierras catalanas.

Este discurso absolutamente tergiversado de la realidad, nos lo cuentan como si los catalanes fuéramos imbéciles. Porque el dictador en vez de traer empresas a Cataluña, traía españoles del resto de España en trenes para vivir en Cataluña, los primeros años en barracas con las cloacas cruzando las calles, para acabar en pisos de protección oficial, ya que los impuestos que se ofrecían desde Cataluña daban para mucho. A ningún catalán le regalaron ni oro, ni joyas, ni palacios, solo mano de obra barata que venía en condiciones infrahumanas y que los tenían viviendo en sus tierras como a cerdos. La mayoría de ellos descubrieron que era un sueldo monetario en Cataluña, ya que en su región solo cobraban patatas podridas y en especies las sobras de los señores feudales. Ahora todas aquellas tierras que abandonaron siguen igual, sin inversiones, sin empresas y sin gente, grandes zona despobladas y sin nadie que las quiera cuidar, Eso si, como en tiempos de la película española “La escopeta nacional”, todas esas extensiones pertenecen a cortijos de millonarios que alquilan sus tierras para cazar conejos y algún ciervo. Algunos pueblos que llegaron a vivir más de veinte mil personas no queda casi nadie, llegaban a Cataluña con el alcalde al frente y sin nada, porque todo era de conde, marqués o aristócrata de turno.

Pues con tanta mentira, las multinacionales ya no se lo creen por eso se instalan cerca de Barcelona, grandes plantas, además ellas no tienen el sentimiento nacional español. Bueno que Cataluña seguro que vivirá mejor y mi pregunta es: ¿Es más fiable una Cataluña independiente o una España súper corrupta?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s