123.- ¿Son los populares y socialistas los artífices reales de la secesión catalana?

 

Los humanos siempre somos partidarios de catalogarnos por las ideas políticas, de esta manera se empezó diciendo que unos serían de derechas, correspondiendo a los empresarios y otros de izquierdas, donde los afiliados eran los trabajadores. Este tipo de clasificación en los últimos años se ha ido difuminando, para que desaparezcan esos extremos, ya que al no vivir en una sociedad extremista, los votos tendían a ir a los partidarios de los empleados. Sobretodo sabiendo que tanto los unos como los otros lo son sin diferencia, donde lo único que los difiere es el sueldo, pero en ambos casos son simples currantes.

Mientras que en las democracias consolidadas después de muchos años de peleas, llegan al poder tras alianzas entre partidos casi del todo imposibles, donde las peleas electorales se deben dejar en el cajón para poder conseguir una formación de gobierno. En España a pesar de llevar años en democracia, no todo es lo que parece, viendo que los partidos políticos se sienten encasillados bajo unas fajas que al parecer no les dejan continuar. Este es el caso del PSOE, un partido aparentemente de izquierdas que prefiere negociar antes con su oposición más extrema, que con sus vecinos más cercanos de Ahora Podemos. Y es que en el caso de Pablo Iglesias, propone una solución mucho más razonable que lo de los socialistas, con políticas súper sociales, intentando ayudar a la gente que lo pasa mal y prefiriendo el bien común por encima del partidista. A mi manera de pensar, impedir una formación de gobierno con Ahora Podemos es un error de grandes proporciones, ya que en la mesa de negociaciones hay el partido de ultra derecha de Ciudadanos, para acabar hablando con los populares. Una unión que seguro que tendría más en común que la que vende el PSOE.

Cuando después de la dictadura y los pocos años que estuvo Suarez en el poder, ganó el socialismo en España, aquellos eran los herederos de un país muy desestructurado y su trabajo fue muy importante para consolidar las clases obreras. Pero de eso ya llevamos muchos años, de manera que ya no son lo que parecen, muchos de ellos han visto cambiar sus vidas hasta el punto que son de derechas, con grandes casas y sus ideales políticos son los de los empresarios que critican en las campañas electorales. Lo más seguro es que volvamos a unas nuevas elecciones generales, dividiendo todavía más el espectro político y convirtiendo la situación en algo completamente ingobernable, porque los populares ya han dicho por activa y por pasiva que no no darán apoyo a Pedro Sanchez. Todo ello sabiendo que esa ingobernabilidad y debilidad solo beneficia al independentismo catalán y mi pregunta es: ¿Son los populares y socialistas los artífices reales de la secesión catalana?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s