118.- ¿Por qué tal afán por conservar la unidad de España si Franco no supo mantenerla unida?

En las memorias del rey Juan Carlos I, según él, Franco le pidió que mantuviera la unidad de España, yo esto no me lo creo y más viniendo de un dictador, que durante su “reinado”, perdió parte del país, así entre 1956 y 1958 el protectorado de Marruecos se fue de sus manos, en 1969 despareció Guinea Ecuatorial y en 1975 el Sahara. Eso significa que mucho por unir el país no hizo, imaginemos si dio ese consejo al rey, claramente lo dudo. En una época que el ejército español estaba en su apogeo, donde la inversión militar era altísima, donde todos los españoles debían hacer la “mili”. No como ahora que la independencia de Cataluña es un problema de grandes proporciones, ya que no hay suficiente ejército para sofocar una sublevación de los catalanes. En estos momentos España tiene ciento cincuenta mil soldados, y para invadir Cataluña con ciertas garantías necesitaría dos cientos veinte mil, por tanto le faltan setenta mil, para conseguir una unidad duradera. Esto sin contar que el Banco de España ya no existe y que se tendría que pagar desde Frankfurt donde hay la sede del BCE, claro que con el consentimiento de Alemania y de todos los estados de la UE. Además sería imprescindible dar dinero por habitante español, por lo cual, tanto Cataluña como el resto de España tendría derecho al uso de tal capìtal, la OTAN nunca se pondría dentro de una guerra civil, porque ambos bandos firmaron el pacto teniendo el mismo derecho a recibir ayuda. Además teniendo en cuenta que Rusia tuvo que irse de Chechenia porque en medio año se gastó un billón de €uros, una confrontación con Cataluña supondría triplicar la deuda total de España, haciéndola completamente inviable como país. Por eso es imposible que se llegue a nada para conservar una unidad que ni Franco pudo.

Por supuesto que España ante la secesión de Cataluña deberá salir de la ONU y la OTAN, porque al ser un país más pequeño ya no tendrá las mismas condiciones para continuar admitida dentro de estos organismos internacionales. Teniendo que volver a negociar su incorporación, a no ser que como pasará con la UE, se haga un pacto desde el principio entre españoles y catalanes para que ninguno de los dos países salgan, así se podrá reformar su participación como si se hiciera de manera conjunta.

Del mismo modo que Franco cuando perdía un territorio, la deuda generada por aquel se la quedaba España, con Cataluña también deberá pasar lo mismo, a no ser que una negociación bilateral a cambio de ciertas compensaciones como quedarse en la UE, la OTAN y la ONU, hagan que la deuda se negocie, quedándose una parte Cataluña y la otra el resto de España. Porque si es tal y como se pinta desde el gobierno español, tal negociación no existirá haciendo que la deuda se la quede íntegramente España. Por supuesto que no tendría ningún sentido que los catalanes nos quedáramos con lo que se debe sin más. Y ante tal situación mi pregunta es: ¿Por qué tal afán por conservar la unidad de España si Franco no supo mantenerla unida?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s