115.- ¿Es posible que desde España se haya mentido porque ya se sabe una Cataluña independiente si que es viable?

Cuando Cataluña se independice, deberá pedir la admisión o re admisión dentro de la UE ya que será un estado nuevo hecho a partir de un estado miembro. Pero aunque parezca difícil de entender, España no será el mismo país que firmo los tratados con la Unión y no podrá continuar dentro, de manera que deberá salir para volver a quedar admitida o re admitida. Esto será algo muy difícil de comprender para muchos españoles, porque al perder los ocho millones de catalanes, su poder dentro de la Euro Cámara variará mucho, no pudiendo tener el mismo número de escaños, además habrá perdido el 21% del PIB y pasará de ser un país rico, a uno más pobre. Éste es un miedo que desde el gobierno español ni se habla y ni mucho menos se propone, como si creyera que desde Bruselas no lo hubieran pensado ya muchas veces. Lo más probable que no acabe pasando nada y que los dos países se mantengan dentro, para no liar el problema. Pero esto seguro que abrirá la partición de Bélgica, entre flamencos y velones, los de habla francesa y los que hablan flamenco. Éstos ya llevan años tan peleados que cada año hay un gobierno distinto en aquel país, pero allí el problema acabará siendo más grave que con España, porque su división podría comportar la salida inmediata de la Euro Zona y que los europeos tengamos nuestra capital, Bruselas, fuera de la Unión Europea. Es por ello que habrá muchos países que se opondrán a la salida de ningún territorio que ya esté dentro.

Muchos dirán que eso que digo no es posible, pero España tiene un número importante de kilómetros de frontera con Francia, sin Cataluña se reducirán a menos de una tercera parte, el aeropuerto de Barcelona y todo lo que representa la ciudad al dejar de ser española repercutirá en la economía del país, además hay la petroquímica de Tarragona, las autopistas que cruzan la región, el corredor de Mediterraneo y muchas infraestructuras que ahora la UE las considera dentro de España que dejarán de pertenecer a todos los españoles. Consiguiendo que una parte de la industria al quedarse en Cataluña, deje de tener un peso importante en España.

El gobierno del Partido Popular nos ha mentido a todos con la inmensa corrupción, donde alcaldes y ex ministros decían que eran buenos, pero que se ha demostrado que no eran.  Muchos de ellos capaces de mentir en el tema de los sobres y muchas cosas más, pero ¿incapaces de mentir con la  Cataluña independiente? Cuando uno es capaz de mentir ante la opinión y todos aquellos que le votaron, ya lo hace con todo, sin distinguir que entre lo verdadero y lo falso, por tanto no decir las verdades con Cataluña, es tan fácil como cobrar el 3% en todas las empresas que trabajan para ellos para financiar su partido político.

Pudiendo pasar como en política, que durante unas elecciones se pueden prometer cosas que nunca pasarán y de ese modo se miente para llegar al poder. Y viendo la facilidad en engañar, yo me pregunto: ¿Es posible que desde España se haya mentido porque ya se sabe una Cataluña independiente si que es viable?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s