114.- ¿Desparecerá Toledo tras la independencia de Cataluña?

Cuando un hijo ve a su padre maltratar a su madre de manera habitual sin que ella se acabe divorciando, si lo ha visto de su abuelo, sus tíos y su familia en general, viviendo en una sociedad machista al extremo, lo más seguro es que él siguiendo con la tradición familiar, haga lo mismo con su mujer o pareja que pueda tener. Incluso tal persona puede no darse cuenta de que trata mal a nadie, como si aquello que hace fuera de lo más normal del mundo. En España pasa algo parecido con Cataluña, donde todos los españoles se ven con el suficiente coraje para maltratar a los catalanes, siempre ha sido así y además cada vez que se han revolucionado, gracias a potencia extranjeras, se han bombardeado las ciudades catalanas sin piedad y como siempre han perdido los mismos, “nosotros como amos y propietarios, podemos tratar a los de esa región como queramos”.

Esto que parece una absurdidad, es como se sienten muchos catalanes en Cataluña, maltratados por unos españoles que solo les quieren para pagar facturas, pero que si a cambio piden algo, se pasan el respeto por el forro y continúan con la tomedura de pelo constante. Además ahora como si de algo totalmente imposible se tratara, nos quieren hacer creen sin éxito que si Cataluña se independiza, como pasó con los 22 países que formaron parte de España, nos quedaremos los catalanes a dos velas sin el maravilloso mercado castellano, como si por nosotros mismos fuéramos incapaces de tirar adelante.

Siempre digo que si Etiopía es país, Cataluña también lo puede ser, además ahora solo en turismo ya somos potencia, con la ciudad de Barcelona que es de las ciudades más visitadas del mundo, por tanto, ni las ruinas romanas, ni el barrio gótico, ni los numeros edificios modernistas desaparecerán con la independencia de Cataluña, porque la Almudena de Madrid nunca será como la Sagrada Familia de la ciudad condal. Esto sería como decir que tras nuestra independencia nadie querrá ira a hacer el Camino de Santiago, o que ya no se celebrará jamás la Feria de Abril en Sevilla. Todo continuará igual, pero en dos países diferenciados y separados. Pero a pesar de todo, los españoles insisten en la inviabilidad de la Cataluña independiente y ante tales males, yo me pregunto: ¿Desparecerá Toledo tras la independencia de Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s