112.- ¿Como pretenden negociar desde España una mejor financiación para Cataluña?

Lo que hemos visto por la televisión del cordial saludo que Pedro Sánchez ofrecía a Rajoy y la negativa de éste abrochándose la americana, ha sido de lo más esperpéntico que ha sucedido en la política española en los últimos años. Ya no se trata del no acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE, sino que la división les ha llevado a una pelea sin precedentes. Todo está tan jodido que hasta incluso el cateto popular de Albiol, se ha levantado de su silla ante un discurso del presidente de la Generalitat catalana al sentirse “ofendido”, porque se le ha recordado que la inversión en infraestructuras del estado en Cataluña es nula y que los catalanes somos los olvidados. El problema de la terrible mala educación del ex alcalde de Badalona, ha hecho decaer por los suelos a los pocos que le daban apoyo. Al parecer para la inauguración de la línea 9 del metro de Barcelona no se ha invitado a la ministra de fomento, sintiéndose rechazada por una obra que ha tenido que pagar íntegramente la Generalitat de Cataluña, con el dinero que ha pagado a Cataluña la Hacienda Española localizada en Madrid.

Desde el extranjero se cree que España es un país federal en todos los sentidos, pues lo es en lo menos importante y cuando digo esto me refiero a que el estado está dividido en Comunidades “Autónomas” y lo pongo entre comillas porque a pesar de tener gobiernos propios, consejerías y presidentes, les falta lo principal, que es la administración de sus propios recursos. Ello se debe a que el gobierno español centralizado en Madrid no ve capaces de organizarse económicamente a las regiones, por eso la corrupción de manera desmesurada se centra en la capital. Allí se recoge el dinero de todos los impuestos que pagan los españoles y ellos son los únicos capaces de poder administrar ese capital, decidiendo donde va cada partida, sabiendo a la perfección con una España totalmente dividida, cuales son las zonas que necesitan más. De manera que no todos los españoles reciben por igual y dependiendo de si viven en una zona rica o pobre, reciben más o menos, haciendo que las provincias pobres reciban del estado mucho más que las ricas. Sabiendo que todo es España y que por vivir en una comunidad rica no significa que todos sus habitantes lo sean, así si eres pobre en Cataluña, pagas más impuestos para recibir menos que en Asturias.

Esa es la gran mentira que desde España se ha vendido al mundo, porque si lo que se reparte fuera equitativo, en todo el país los billetes de tren tendrían que costar lo mismo, las escuelas públicas deberían ofrecer el mismo material gratuito y en todas las zonas debería haber los mismos kilómetros de autopistas de peajes. Pero esto no es así, mientras que en Cataluña tras 40 años de democracia todavía no se ha terminado una autopista de peaje de 157 km que comunica Barcelona con Puigcerdá a menos de 1 km de Francia por la Cerdanya, se ha hecho lo mismo multiplicado por cien, con puentes inimaginables que cruzan el Bierzo comunicando 400 km entre Tordesillas y A Coruña sin peaje alguno tardando tan solo 9 años para construirlo. Y a pesar de ver tal injusticia, los catalanes debemos agradecer que el resto de los españoles se porten tan bien con nosotros.

Porque España a pesar de haber perdido el 97% del territorio en 300 años, todo lo ha hecho bien, solo los otros 22 países que se independizaron por el abuso extremo de Madrid, se equivocaron y según el ministro Margallo del Partido Popular están en la estratosfera de la Galaxia. Si Rajoy es incapaz de negociar su investidura con la oposición, mi pregunta es: ¿Como pretenden negociar desde España una mejor financiación para Cataluña?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s