110.- ¿Por qué Cataluña no se puede separar de España si los problemas económicos son la principal causa de divorcio?

Hay una expresión muy española que dice que “Hablando se entiende la gente”, pero todo depende de que hables, porque si hay dinero entre medio, puede acabar el razonamiento en discusión, en golpes y cosas peores. La posible insuficiencia de capital es la principal causa de divorcios en parejas, de manera que el matrimonio debe suponer en muchas ocasiones, que la remuneración más alta de uno de los miembros, desemboque en que el otro viva mucho mejor. Y esto siempre es así, porque mientras uno se levanta a las seis de la madrugada para llegar a las ocho de la mañana al trabajo, el otro quizás lo haga a las nueve para llegar a las diez a un trabajo que está al lado de casa. La igualdad en todos los sentidos no existe y no se puede pretender que los dos miembros de un matrimonio cobren exactamente lo mismo, dudo que en nuestro país haya muchas parejas con sueldos idénticos trabajando para el sector privado.

Pues en España como si se tratara de un matrimonio entre muchos, pasa lo mismo que con las parejas y los divorcios. Si una región piensa que las demás le roban, las “ladronas” dirán que es una invención de la acusadora. El problema viene cuando aquella zona que siempre se queja, nunca recibe consuelo y como si fuera una pareja maltratadora, encima le recrimina que se queje. El otro día una señora se quejaba por la televisión, que su marido no la sacaba nunca de viaje y él respondía que ya tiene una cocina fantástica para poderse entretener. Eso mismo pasa con Cataluña y el resto de España, donde los catalanes siempre se quejan por el dinero y los “otros” responden que se debe repartir a todos por igual.

Muy pronto haremos la declaración de la renta, esto significará que Cataluña al ser una región “rica” deberá pagar más que otras. Esto se ve en una persona que gane un sueldo neto de treinta mil €uros al año en Terrassa (Barcelona), pagará mucho más en susodicha declaración que con el mismo sueldo en Salamanca y eso que en la ciudad castellana todo es más barato (compra de vivienda, alquiler, alimentación, etc). Para pagar, desde Cataluña todos debemos contribuir a las arcas del estado, pero para recibir “los catalanes ya somos ricos”. Si además el tema económico es la principal causa de divorcio en España, no entiendo que eso no se pueda entender con la región catalana. Muchos españoles critican la ambición de los catalanes, alegando que Barcelona es la ciudad más bonita de España tras los juegos olímpicos, eso sabiendo que el mismo año se celebró una exposición universal en Sevilla que costó exactamente lo mismo, para después volver a invertir esa cantidad en unos juegos de invierno en Sierra Nevada, que nunca se llegaron a celebrar por falta de nieve. Pero de Sevilla y Sierra Nevada ya nadie se acuerda, solo se habla de la Barcelona olímpica, con unos juegos que costaron una quinta parte del aeropuerto de Madrid y una tercera parte de la mayoría de líneas de Alta Velocidad que hay repartidas por España.

Pero ya no se trata de si Barcelona es más bonita o menos, sino de dinero. Y mi pregunta es: ¿Por qué Cataluña no se puede separar de España si los problemas económicos son la principal causa de divorcio?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s