109.- ¿Merece la pena suicidarse por dinero?

El suicidio no es algo malo siempre que con él no te lleves la vida de otros, de manera que un avión KamiKace que se tira contra una ciudad, no deja de suicidarse pero matando a muchos. Y ese tipo de situaciones se han dado repetidamente a lo largo de la historia, de esta manera un caso a nivel internacional que nos ha afectado a todos de una manera indirecta, ha sido el auto asesinato de la marca de coches Volkswagen, que todos teníamos como a una referencia de calidad, pero por razones totalmente desconocidas, prefirió ganar un poco más en la venta de los vehículos manipulando los motores para que diera la sensación que contaminaban menos. Todavía veo personas que compran coches de esta marca, ya muy pocos, eso se ve en las matriculaciones que ya cuesta ver de nuevas. Claro que los demás concesionarios como Ford, Opel, Peugeot y Honda entre otras deben estar frotándose las manos, ya que sus vendas aumentarán ante la más que previsible desaparición de Volkswagen. Esto es como un cáncer que hasta que no llega a la mente de los futuros compradores, no se convierte en metástasis aniquilando toda la masa corporal.

Algo parecido ha pasado en España con el Partido Popular, que con sus numerosos casos de corrupción, ha conseguido su suicidio electoral. Para una formación como esta, llegar al punto de la mayoría absoluta en un país mayoritariamente de izquierdas, fue algo excepcional. Pero como herederos del dictador, como si se tratara del mismísimo Franco, han llevado la situación a extremos solo vistos en la época del asesino. Muchos están atónitos ante tal desbarajuste, incluso algunos todavía los votan porque según ellos no saben a quién votar, pero como la enfermedad que está asolando Volkswagen, este menosprecio hacia la mayoría de españoles les pasará la factura de los votos.

El otro día Herman Tersch hablaba de un artículo que salía en un periódico acerca de la fortuna de los Pujol, siendo este caso otro suicidio del que fue durante veinticuatro años President de la Generalitat de Catalunya. Se habla siempre del capital conseguido por el ex presidente tras recoger el 3% en mordidas a constructores que trabajaron para el gobierno catalán, pero sabiendo que todas las infraestructuras del estado, como AVE, aeropuertos o autovías se pagan desde Madrid. Jordi Pujol fue imposible que con ese 3% consiguiera 2.300 millones de €uros, ya que la Generalitat hubiera tenido que disponer de más de 80.000 millones de €uros en infraestructuras, para que este tanto por ciento fuera adquirido por el ex presidente. Los números no cuadran, además sabiendo que este dinero era para patrocinar todo el partido político. Mi teoría es que esa fortuna la sacó de fondos reservados del estado que se pagaron a su persona, para que no exigiera al gobierno español el concierto económico para Cataluña. Y toda la fortuna le ha servido como a Volkswagen o el Partido Popular, para enriquecerse pero acabando en la cárcel, teniendo que devolver lo robado. Y mi pregunta ante tal situación es: ¿Merece la pena suicidarse por dinero?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s