108.- ¿Son política y corrupción sinónimos en español?

 

Cuando un político se excusa de sus errores diciendo que “todo el mundo lo hace”, es que algo muy malo debe estar haciendo. Lo que pasa es que en España el Partido Popular no ha hecho nada irregular, ni mal hecho, es lo que ellos llaman política, algo muy distinto a lo que piensan la mayoría de los mortales. Esto es parecido a lo que pasa en algunas discotecas que hay quinientas chicas y chicos en igual proporción, pero hay dos que se dedican a pellizcar el culo de todas, de manera que se van marchando porque no les gusta el local, alegando que todos los tíos son unos cerdos. Pero como el espacio es pequeño y solo hay dos, el sitio da para muchos pellizcos.

En la sociedad los ladrones (como los que pellizcan en las discotecas), son pocos y en proporción al número de habitantes, escasos, porque si fueran muchos, las prisiones se convertirían en ciudades con cientos de miles de presos. Entonces la excusa de algunos, de que “esto todo el mundo lo hace”, es una invención para los pobres de espíritu que se aferran a cualquier expresión para continuar delinquiendo. Pero la política aunque no signifique poder robar con guante blanco, todo es empezar, un día te llevas un par de lotes de navidad que “sobraron”, en realidad eran de dos subalternos que solo vienen un par de veces a la semana, después aceptas gratos regalos de desconocidos que a partir de entonces ya son colegas del trabajo, para acabar aceptando relojes, coches, chalets o sobres con dinero a cambio de trabajos que se han hecho por el ayuntamiento. Lo más curioso de todo es que incluso puede ser justificable trabajar siempre con los mismos, porque el precio es el “mejor”, son baratos aunque después se dejen cosas por hacer e incluso “al menos esos son conocidos”. Todo por el hecho de recibir algún tipo de compensación.

Pero aunque los países latinos lo vivamos como algo habitual, esto no es lo normal, porque no todas las empresas acaban trabajando para ayuntamientos, diputaciones o cualquier infraestructura del estado. Los políticos deben ser serios, honrados, amables, sencillos, honestos, íntegros, rectos, justos, irreprochables, intachables, cabales, leales, cumplidores, austeros, desprendidos, desinteresados, todo eso y más, aunque quede muy gracioso a la hora de escribir lo. Pero en España, no lo han sido hasta el momento y hemos visto a una clase política inmoral, impúdica, desvergonzada, indecorosa, indecente, libertina, lujuriosa, licenciosa, indigna y corrompida.

Supongo que Mariano Rajoy cuando se metió en política nunca se pudo imaginar que llegaría a ser presidente del gobierno y como la mayoría de los militantes lo debió hacer como un bien para la sociedad, pero después de unos años de ascensión dentro de la formación, empezó a pensar que cobraba poco y que con lo que tenía no llegaba a fin de mes. Tuvo que ponerse nervioso al ver la necesidad de más, ya que llevaba un tiempo codeándose con gente distinta a su manera de hacer, grandes empresarios con cochazos y una vida llena de lujos, Y él pareciendo un simple sacerdote de pueblo, no podía llevar la vida de cardenal que anhelaba y así acaban todos, queriendo ser obispos sin tener ni idea de religión. Pero por suerte esto no es un virus que ataca a todos por igual, habiendo quienes están inmunes no dejándose sobornar, ya que tal y como han dejado el país, solo los grandes empresarios pueden pagar dinero extra para conseguir trabajos. Y ante tal “enfermedad” inexistente, mi pregunta es: ¿Son política y corrupción sinónimos en español?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s