106.- ¿Conseguirá España formar gobierno antes que Cataluña se independice?

Mientras el periodista Jimenez Losantos queda impune diciendo que si tuviera una escopeta dispararía a Errejón y Bescansa de Ahora Podemos, dos titereros descansan en la prisión por “hacer apología del terrorismo” en su espectáculo de títeres. Y los llamados apóstoles de la paz española “Manos Límpias” al parecer no se las ensucia molestando al periodista, eso si, todo para salvaguardar la patria, de una infanta que robó en el caso Noos. Imáginemos que a estos se les llamara fascistas, mal lo tendríamos porque interpondrían acciones legales de todo tipo para que jamás los volviéramos a llamar con ese nombre. Eso es España, podría llamarse Venezuela, Colombia o Argentina, pero no, éste es el apelativo que le puso un rey dictador. Y ahora tras esa imposición monárquica, todos lo defienden como si fuera suyo por herencia y convicción.

Muchos podrían decir que me alegro por la situación política española actual, pero no, se equivocan. A pesar de ser independentista catalán no me siento contento con un gobierno tan inestable en la España que todavía estoy viviendo, eso no quiere decir que no piense que sea bueno para Cataluña, porque la falta de entendimiento debilita el país, dando seguridad al proceso que está viviendo la región. Además en un momento que todos hablan de recuperación económica, el mundo está en una montaña rusa de descensos jamás vistos. Por suerte el paro baja, pero eso puede que dure una primavera que sin pasar por el verano y el otoño, vuelva al invierno del incremento de desempleo peor al de antes. Llevamos años hablando de crisis solo en el país de los españoles, porque en el resto de Europa a excepción de Grecia, la media de paro no superaba el 12%, por tanto, solo había crisis aquí. Eso se lo inventó el gobierno español y como no sabía más, dejó que se eternizara a extremos como los actuales. Pero si de buenas a primeras cuando el petróleo subía y la vacas europeas estaban dando ya buena leche, se hubiera convencido a los españoles que la crisis era inexistente, ahora tendríamos un paro del 10%. Y muchos preguntarán: ¿Cómo se hace esto? Pues más fácil de lo que parece, cambiando al entrenador, como si de un equipo de futbol se tratara, la ilusión por crecer y el ánimo de unos jugadores hace que aquellos lo ganen todo, o en el peor de los casos que los mismos lo puedan llegar a perder.

Y el gobierno de España, se ha pasado tanto tiempo preocupado por esa crisis inexistente, por su corrupción exagerada y por tantos miembros de su partido político que acaban entre rejas, que se ha visto incapaz de superar la situación. Pero los humanos lo podemos aguantar casi todo si hay esperanza y eso es algo que desde Madrid se ha perdido hace tiempo. Se trata pues del mejor momento para perder Cataluña y lo que se precie, su preocupación solo es mantener la silla y no acabar en la cárcel como la mayoría. Por eso encarcelan a unos titereros y se pasan el día criticando los catalanes. Pero si pudieran harían como el presidente de México que dejó en libertad al Chapo Guzman, para desviar la atención del escándalo de la fabulosa mansión que se había comprado la mujer de Peña Nieto. Pero no, los populares están tan corruptos que les es imposible ver una alternativa a su fracaso delictivo, no pudiendo pensar en nada más que la inexistente ETA y si se desentierran los huesos de un pobre, que el dictador Francisco Francó mató enterrando en una fosa común. Pero eso si, si su periodista perfecto ataca a la oposición con su propia apología del terrorismo, es decir, queriendo dispararles con una escopeta, eso es una broma perdonable.

Lo más probable es que si el gobierno español se hubiera ocupado más de España y no tanto de él, ahora otro gallo cantaría. Y ante tal desgracia democrática, yo me pregunto: ¿Conseguirá España formar gobierno antes que Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s