104.- ¿Impedirá Alemania la independencia de Cataluña?

En 2002 un radiante José María Aznar se fue a Alemania para reprocharles que mientras España tenía un crecimiento del 2,5%, Alemania estaba en un retroceso del (-)1,5%. Esto para alguien que sabe que los germanos están pagando tus facturas y encima son los avaladores de tu crecimiento, es de prepotencia absoluta. Pero ante esta situación de superioridad, ellos que si que eran el aténtico motor de Europa, se lo anotaron para ver que pasaría en un futuro no muy lejano. La situación acabó girándose como lo haría un guante que llevas al revés y tal como dice el dicho “La venganza se come fría”, de manera que esos norte europeos, nos dejaron dinero, más y más, para acabar pidiendo aumentar la deuda nacional a cambio del rescate de los bancos. España venía acostumbrada de tener unos territorios de ultramar que ya llevaba tiempo sin ellos, pero que siempre había podido despilfarrar a sus anchas sin esos nunca le hubieran pedido cuentas. Pero como si se tratara de aquel que ganando mil se hipoteca por un millón, los gobiernos españoles no hicieron menos, “creyendo” que nunca deberían devolver lo que les dejaron. Todo en España se ha llevado al extremo más absoluto, siendo los españoles los más perjudicados por unas políticas de desarrollo a cambio de deuda, sin preocuparse que pasaría en un futuro no muy lejano. En ningún modo potenciando las zonas mejor comunicadas como son las cercanas al mar e invirtiendo en transporte caro y único, ayudando a grandes constructoras de la capital a ser las primeras del mundo, pero cuando la inversión pública ha ido disminuyendo, éstas han empezado a desmoronarse al no poder pagar sus cuentas.

Pero Alemania todavía no ha perdonado al susodicho ex presidente del Partido Popular, esperando pacientemente que su momento llegue. De momento, las deudas de España se van incrementando y su deuda sigue una proporción ascendente. Además ya han dicho por activa y por pasiva que el tema catalán es algo interno y que desde la Unión no van a poner cucharada en el asunto, evitando cualquier tipo de pronunciamiento oficial. El tema que cada vez está más candente, siendo únicamente de los españoles, es como si se estuviera vengando poco a poco de aquella prepotencia que tuvieron algunos en los primeros años del S.XXI. Hace poco, sin más, se inauguró la sede del BCE en Frankfurt, siendo el sitio donde todos los españoles tenemos depositado el poco dinero que tenemos, porque sin él no hay grifo que prevalezca. Y cada vez un poco más atados a una economía que sin su apoyo, el país de los españoles es ingobernable. De manera que si Cataluña decide una opción unilateral de desconexión, el ejército español no podrá moverse de sus casernas sin el beneplácito del Banco Central Europeo, impidiendo que desde España se resuelva el problema, o dicho de otra manera, que esa deuda total del PIB español nos ata ante cualquier enventualidad que se pueda producir ante la posible secesión de una parte del estado.

Y si Cataluña se independiza, todavía culparán desde España a los catalanes, cuando fue José María Aznar quién se rió de quienes nos pagaban las facturas, los mismos que nos obligaron a hipotecar nos si queríamos vivir como ellos y todo para vengarse con una independencia de Cataluña que “nadie” en la Unión Europea quería, ya que, solo se trataba de un tema interno. Y ante tal desbarajuste, mi pregunta es: ¿Impedirá Alemania la independencia de Cataluña?

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s