103.- ¿Podrá el Partido Popular gobernar España esta legislatura?

Tras un divorcio, una pareja puede llegar a un pacto para repertirse los muebles, propiedades e hijos, incluso hay quién dice que todo es pactable. Ahora también se habla de un posible entendimiento entre Al Asad y la oposición, aunque lo que ha hecho el dictador sea un genocidio de grandes dimensiones y ante tal barbarie sea imposible, llegar a un posible acuerdo. En muchos países de la Unión Europea los partidos gobernantes lo son gracias a una coalición de grandes partidos políticos, con ello se consigue que alguien que ha perdido unas elecciones pueda a llegar a gobernar cómodamente, tras una serie de tratados que beneficia tanto a unos como a otros.

Pero ahora en España, no se ha llegado a ningún acuerdo de legislatura porque las posiciones están muy alejadas, en cierto modo del todo irreconciliables y no porque se hayan peleado mucho, sino que el gran partido ganador está involucrado en grandes casos de corrupción. Además, cualquier partido político que de apoyo al Partido Popular se puede ver salpicado por algún caso de mangoneo de dinero público, la cosa pinta muy mal, ya que la corrupción está en todas las estratosferas de ese partido, siendo del todo imposible encontrar un solo resquicio de honradez. Y tras descomponer el país en mil pedazos, son los primeros que afirman que si la oposición del PSOE pacta con Ahora Podemos, el mundo tal y como lo conocemos se vendrá abajo, imponiendo su política del miedo que en su campaña electoral ya convenció a muy pocos.

Cuando los populares afirman que Pablo Iglesias es un antisistema que quiere destrozar y dividir España, se refieren al presidente de un partido político que hasta el momento no ha hecho nada para que esto pase. Donde los populares siempre hablan en condicional, quedándonos la duda de si acabarán haciendo lo que dice la oposición. En cambio los que al parecer son mejores, más sanos y buenos, en este momento, se encuentran involucrados en miles de casos de corrupción sin precedente alguno en la historia reciente de España. Por tanto, dar el poder a los que robaron a sus anchas, sería como ofrecer el beneplácito a un grupo de matones que hizo lo posible para beneficiarse, robando a todos los españoles. Es por ello que actualmente generan más reticencias que aprecios, asustando a todo aquel que se les acerca.

Lo peor de los populares es su falta de vergüenza para gobernar y ya no es un tema de si pueden o no, sino que toda la corrupción política que ha habido en España estos últimos cuatro años, viene por parte de ellos que son los artífices del primer gran expolio económico en la política actual. Además sin tener mayoría suficiente se hinchan ante sus adversarios afirmando que son los únicos que el pueblo español puede aceptar, porque ellos son los que pueden sacar el país de la crisis. Llevando la insensatez y la falta de honestidad a puntos jamás vistos, siendo incapaces de aceptar que su proyecto político ha fracasado. Y ante tal falta de visión de futuro, mi pregunta es: ¿Podrá el Partido Popular gobernar España esta legislatura?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s