101.- ¿Cómo pretenden desde el gobierno que los españoles volvamos a confiar en ellos?

Ayer me disfracé de lo que no era, quería impresionar a los de mi alrededor y lo hice, fue aquella experiencia anual del Carnaval intentando parecer lo que no somos, algunos se visten que parecen pordioseros, otros de manera tan elegante como estrellas de cine. Pero lo más importante de ello es que todos sabemos que aquello es solo un disfraz y que bajo aquella máscara con un vestido fuera de lo común, hay alguien que no tiene nada que ver con lo que se viste en un día tan señalado.

En el caso de los actores, constantemente se disfrazan de personajes de todos los tiempos para parecer a quienes representan, dando la sensación que el personaje de ficción está vivito y coleando. Los premios artísticamente dan a entender que el protagonista de una película es mejor que otro, y así se generan esas competiciones para ver quién gana más estatuillas, dependiendo mucho de como su público haya mirado la interpretación.

En la política pasa más o menos lo mismo, los actores esperan tener grandes premios mediante votos, pero para ello deben esforzarse en ser los mejores en su arte. Siendo importante saber hablar, conversar, retener, engañar sin que no se note y si encima de todo ello eres guapo, ya tienes media carrera ganada. Lo que pasa es que en política los más bellos ya no se presentan, prefieren ser actores o modelos, con ello seguro que acabarán teniendo una vida más discreta y con menos peleas. La única ventaja de los políticos es que fuera en el extranjero es difícil que te reconozcan, debes de ser único y que tus actuaciones hayan traspasado fronteras.

La actriz Carmen Maura, considerada una de las mejores del cine español, ya venía de una familia de actores de primer orden, ya que su abuelo fue el famoso político Antonio Maura Muntaner y en su día, poder llegar tan arriba como en la actualidad tiene mucho mérito, mientras que él fue varias veces ministro y presidente del Congreso de Ministros, su nieta ha trabajado varias veces con el director oscarizado de cine Pedro Almodovar. En Estados Unidos hubo un presidente que venía directamente de Hollywood, que fue Ronald Reagan, eso demuestra que los dos mundos se encuentran a tocar.

Mientras los demás, el día de Carnaval, necesitamos una máscara para que no parezca quienes somos, pasando desapercibidos en medio de la multitud. Es por ello que la gran mayoría de españoles no entendemos lo que ha pasado con los políticos que nos han gobernado los últimos años. Sin máscaras, ni disfraces, ni papeles estudiados para películas, solo con su cara “bonita”, sus trajes de seda y su vida que debía ser reflejo para la mayoría de españoles. Se presentaron con disfraces que parecían humanos, todo aparentar y sobretodo para descubrir que no merecemos gentuza como ellos a nuestro alrededor. Es por eso que cuando los jueces les han sacado sus máscaras y sus disfraces, ha sido para mostrar unos individuos que nunca hubiéramos confiado si llegamos a saber como eran antes de votarlos.

Todo ello ha generado una incertidumbre en la sociedad española sin precedentes y en consecuencia mi pregunta es: ¿Cómo pretenden desde el gobierno que los españoles volvamos a confiar en ellos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s