99.- ¿Buscaba España la independencia de Cataluña mediante boicots?

 

Como si se tratara del cuento de Las Mil y Una Noches, Persia era un país maravilloso con un rey al que llamaban shah, donde todo el mundo quedaba maravillado ante la espectacularidad de sus riquezas. Las bodas de estado eran tan grandes que con las sobras se daba de comer a los perros en bandejas de oro. Y cómo si se tratara de la Revolución Francesa, acabaron echando a los oligarcas, sus familias y todos los que no estuvieran de acuerdo con la Revolución Islámica. La familia real se pudo ir con su inmensa fortuna repartida por todo el mundo, muchos militares y gente asidua al régimen tuvo que huir sin nada que ponerse, ante la llegada en el poder de los ayatolas, religiosos muy poderosos.

En aquel país la corrupción era altísima, siendo muy fácil para unos pocos tener grandes fortunas, mientras que la mayoría vivía en una pobreza extrema. Un poco como si fuera la España actual que sesenta personas son tan ricos como catorce millones de españoles. En nuestro país, los religiosos no se alzarán contra el gobierno y no solo por no tener el poder de los ayatolás, sino porque nadie les seguiría. Pero como si se tratara de Irán, unos nuevos partidos políticos se están posicionando para legitimar un gran cambio en España. Podemos con Pablo Iglesias al frente, pretende dar un nuevo enfoque a un país roto por las desigualdades, los desequilibrios entre Comunidades Autónomas y una dispersión económica donde nadie sabe en que se despilfarra el dinero público. La situación ha llegado a ser tan extrema, que han construido una estación de tren que ha costado más de mil millones de €uros, para un pueblo que no tiene ni mil habitantes. Y no estamos hablando de un pueblo cercano a un gran polígono industrial, o un puerto marítimo de primero orden, o sencillamente por tener la fábrica más grande de España. Pues no, es un sitio rodeado de campos y que muchos se van de allí para trabajar en la gran ciudad.

Y todo viene de aquel boicot internacional que se le hizo al poder de los ayatolás, en un país que triunfo un régimen nuevo en contra de lo que gustaba al resto de países del mundo. Se cerraron las fronteras y todo para acabar poco después de treinta años con una retirada de sanciones, que por lo que se ha demostrado no han empobrecido para nada aquel país árabe. En Irán les boicotearon desde fuera, pero España se boicotea desde dentro, creando un cáncer llamado independencia de regiones, empezando por Cataluña. Pero como si fueran de otra galaxia, a los iraníes este bloqueo les sirvió de poco porque al tener petroleo, una vez se les han abierto las puertas en pocos años se pondrán a la altura de los primeros países del mundo. Y ante una situación que ha pasado de un supuesto desespero como es el caso del país asiático y el nuestro donde nos arruinamos a nosotros mismos, mi pregunta es: ¿Buscaba España la independencia de Cataluña mediante boicots?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s