100.- ¿Sirvió para algo boicotear Cataluña?

 

Mientras que muchos españoles estamos contando los €uros de nuestro sueldo hasta extremos nunca vistos, uno de los países más boicoteados por la escena internacional, Irán, tras el levantamiento de las sanciones sale de sus fronteras para comprar de manera desorbitada. Demostrando que los boicots en vez de hacer caer los gobiernos, les refuerza, convirtiendo el nacionalismo en algo fundamental, pero también se ha visto que lo contrario si que puede hacer caer los gobernantes. En el mundo tenemos muchos países que tras grandes bloqueos internacionales, sus gobiernos se convierten en mártires y los ciudadanos en sus vasallos. Y si encima estos no maltratan en exceso, pueden llegar a conseguir que se eternice su poder, hasta que el “dictador” que entró en el poder tras echar a los antiguos dueños de todo, muera con funerales de estado jamás vistos.

Cuando un país se revoluciona, es porque ya no tiene nada que perder, eso pasó con Cuba que muchos eran esclavos en su propia tierra y los adinerados lo eran demasiado en comparación con los que no. Irán no fue un caso distinto, ni tampoco muchos de los países de la primavera árabe. El problema viene cuando un poder se eterniza, pasando más de setenta años con una vulneración reiterada de los derechos de los ciudadanos, como es el caso extremo de Rusia, que aquello que debía ser la revolución del pueblo, se acabó convirtiendo en la de unos pocos, ya que su triunfo se basó en el asesinato de la mitad de la población. A pesar de todo, el boicot internacional tampoco sirvió para nada. La modernidad hoy en día no permite que los gobiernos aguanten, en Albania, país muy cercano a Italia, les vendieron a los ciudadanos que todo el mundo iba a por ellos y por eso construyeron tantos refugios, pero el dictador una de sus últimas brillantes ideas fue instalar televisión en todas las casas de su país, donde las emisiones nacionales al ser débiles, la gente miraba canales italianos que desmontaron toda aquella teoría del miedo. En Italia nadie se fijaba en Albania sin verlos como un peligro, ni con necesidad para entrar en su país y los albaneses viendo que los demás vivían mejor, se revolucionaron contra su poder, pero aquí tampoco fue culpa del boicot internacional.

En Cataluña la situación siendo muy distinta, nos vemos enlazados con todos estos países que han sido boicoteados de manera sistemática por sus “enemigos”, pero en nuestro caso son los mismos españoles quienes nos boicotean. Y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Sirvió para algo boicotear Cataluña?

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s