98.- ¿Cómo es posible que Mariano Rajoy llegara a ser presidente de España sin saber ni pizca de inglés?

 

Recuerdo aquel chiste malo de cuando era pequeño refiriéndose al carnaval, preguntando “Y tu ¿De qué te disfrazas?” y la respuesta era: “De payaso, como tu todos los días del año”. Con los años todo ha ido cambiando, viendo que eso que decían algunos en cierto modo tenían razón y no por mi, sino porque muchos como si se tratara de una guerra se intentan camuflar de la mejor manera que saben. Este modo de pasar desapercibido ya era evidente en el colegio, pero de mayor muchos hacen todo lo que esté en sus manos para parecer que tienen una buena situación social, buscando como subir uno o dos escalones, otros que provenían de una situación más alta, buscan conseguir mantenerse, pero siempre con ese “disfraz” para no mostrar lo que son.

Mi madre de pequeño, tenía una señora de limpieza llamada María, de manera despectiva se hacía llamar “María fregona” y vivía en un barrio obrero, donde todos los pisos eran de propiedad, pero como si fueran del estado, porque las rehabilitaciones de fachadas y escaleras, las pagaba el gobierno, de esa manera se arreglaban los edificios de su alrededor por igual, algo muy habitual en España. Ella contaba que en su bloque la vecina del sexto, cuarta, iba cada semana a la peluquería, su marido tenia un coche de gama alta y veraneaba en la playa, como si fuera muy rica. Susodicha señora ya quería despuntar viviendo en una de las zonas más humildes de la ciudad, todo para conseguir tener la posición mas “alta” de los que vivían en aquel edificio. Eso que parece tan absurdo en una comunidad extremadamente pobre, es algo que pasa en todas las capas de la sociedad. Ya que si aquella mujer se hubiera encontrado en una situación tan acomodada, habría cambiado de barrio para vivir con gente más de su estilo, pero su situación por lo visto no lo permitía.

Y como si se trataran de la señoras pretenciosas, en España tenemos a unos políticos que no quieren ser menos de los que se codean. La mayoría ya tiene sueldos que ni en sus mejores sueños hubieran podido imaginar que llegarían a conseguir ni la mitad de lo que ganan. Muchos de ellos sin el más mínimo estudio superior y con un conocimiento nulo de lenguas extranjeras, solo para poder sonreír. Pero como si fueran triunfadores en los negocios, son capaces de aconsejar, predecir y amonestar a todos aquellos que partiendo de la nada como ellos, tras muchos años de sueldos bajos trabajando mucho, han conseguido sacarse una carrera, estudiar idiomas y tener una posición que tampoco hubieran llegado a imaginar. Pero para ser político se debe tener unas cualidades que muchos son incapaces de querer tener. Los últimos presidentes del gobierno español no tenían ni idea de inglés, ya no digamos de francés o aleman, pero ellos han impuesto estas lenguas en todas partes y hasta incluso alguno ha aprendido un inglés macarrónico, para impartir clases según ellos en alguna universidad del extranjero, pero lo que si que es seguro es que en español. Para ridiculez más absoluta, alguno de ellos ha sido capaz de leer un discurso en otra lengua con un acento tan distorsionado, que seguro que era imposible entender por los asistentes.

Pues esos que no tiene ni idea de nada, son ministros de economía que dan lecciones a expertos catedráticos de las mejores universidades del mundo, otros lo son de sanidad donde deben aclarar las ideas a prestigiosos médicos, otros de cultura enseñando a Premios Nobel y así con la mayoría. Pero es que el poder consigue cambiar a las personas convirtiéndolas en monstruos y donde todo es más fácil de ver es en la política. Y ante unos políticos tan ineptos que son incapaces de aprender una simple lengua extranjera cuando ya están al cargo de su partido político, mi pregunta es: ¿Cómo es posible que Mariano Rajoy llegara a ser presidente de España sin saber ni pizca de inglés?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s