93.- ¿Es sustituible el rey de España por un presidente de república?

 

En la prehistoria las sociedades se organizaban mediante un jefe y unos delegados a su alrededor que normalmente eran de su familia, tratándose del más fuerte, como si se tratara de una manada de leones. Era el capaz de matar a otro sin reticencias, el que en una batalla aniquilaba un mayor número de combatientes y si él solo conseguía exterminar muchos enemigos en la mayoría de combates, se convertía en el líder. Estos cabecillas fueron evolucionando convirtiéndose en reyes, varones y posteriormente aristocracia que vivían en la corte alrededor del monarca. Creando unas estirpes de gente que solo se relacionaba con similares y casándose los unos con los otros, para conseguir que su “raza” no se extinguiera. De vez cuanto el matrimonio de un rey era con una condesa de madre plebeya, pero eso ocurría raramente, obligándose a matrimonios reales para conseguir alianzas entre diferentes estados. No cabe duda, que esas parejas eran el fruto de asesinos que mataban por matar, que podían eliminar un hermano, un primo o hasta incluso a su propio padre para conseguir el trono.

En España tenemos a un rey hijo de esos que mataron para conservar el poder, incluso el padre de Felipe VI mató a su hermano de pequeño por accidente, mientras jugaban con una escopeta. Su madre, la reina Sofía ya era hija de reyes y en todos sus antepasados ya había duques, condes y marqueses. Por tanto los enlaces de conveniencia eran legítimos y absolutamente habituales. Con unos antepasados tan brillantes, no es de extrañar que la hermana del rey de España, la infanta doña Cristina de Borbón, se encuentre siendo juzgada por robar y estafar a la hacienda pública española, con sociedades ficticias que pagaban safaris a África., como los que hacía su padre matando elefantes.

A mi me vendieron que un rey debía ser un buen ejemplo para los demás, pero eso era tergiversar la realidad, ya que como todos los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos, siempre han intentado enriquecerse a costa de quién sea. Según cuentan el rey padre, Juan Carlos I, tiene un fortuna de más de mil millones de €uros, seguro que es por el miedo a ser destronado como al bisabuelo de Felipe VI, teniendo que huir del país. Pero a pesar de sus precedentes, todavía debemos conservar su figura, creyendo que es lo mejor que puede tener España. Con la situación política actual el rey es quien debe organizar el nuevo estado, escogiendo quién debe ser el nuevo presidente, siempre partiendo de las premisas del ganador de las elecciones, pero con el problema que por muchos estudios que tenga, encontró el trabajo por herencia, sin ser elegido democráticamente entre otros aspirantes al trono. Su familia ya se cuidó que nunca le faltara un buen estatus social, suficientemente bueno para que diera una buena imagen. Aunque en una sociedad evolucionada como la actual, ya no tiene ningún sentido conservar un individuo en el poder que sus antepasados fueron grandes criminales de guerra y que gracias a esto, el país sea lo que es ahora. Con lo que digo no me considero anti monárquico, pero tampoco me gusta defender a un gobernante que fue escogido por su sangre, sus genes y su herencia real, sin el voto explícito de los ciudadanos españoles. Y mi pregunta es: ¿Es sustituible el rey de España por un presidente de república?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s