90.- ¿Cómo se tomarían desde España del Sur que no fueran los únicos españoles del mundo?

 

La posible existencia de dos españas que ya existen reabriría el nacionalismo español, debemos tener en cuenta que para muchos no independentistas catalanes, no dejar de formar parte de España sería la mejor solución a una secesión que no convence a todo el mundo. Convirtiendo el país de Cataluña en Espanya del Nord, haría que muchas regiones que no tienen intención de unirse a esa nueva confederación, lo hicieran bajo la excusa que solo se cambiarían de gestores, siendo ellos mismos quienes se administraran su dinero, cultura y lengua. Llegando a convertir este nuevo estado en algo completamente nuevo, no siendo estrictamente los catalanes los que formaran parte de él.

Desde Madrid el centralismo es aterrador, no hay nada que se pueda hacer en España sin pasar estrictamente por la capital, siendo esa el centro de corruptos e ineptos que viven del no hacer. Un ejemplo claro de ello es el Banco de España, una institución relegada por el BCE con sede en Frankfurt, donde cada gobierno español que se inviste, propone un nuevo gobernador, un hombre que no hace nada, pero que necesita secretarios, oficinistas, y miles de trabajadores que se deben rascar la barriga de aburrimiento porque el dinero ya no gestiona en España. Las pesetas dejaron de existir ya hace quince años y lo que hace el Banco Central Europeo sustituye cualquier operación monetaria que se pueda hacer desde el Banco de España.

Hay quienes hablan de una necesaria recentralización de España porque las autonomías duplican competencias, sin pensar que es Madrid quién las duplica. Eso se debe a que la Constitución Española contempla que las competencias del estado se vayan para las autonomías, por eso hay ministerios en Madrid con miles de trabajadores que deberían dejar de existir, pero mientras que si que se atreven a quitar competencias en las CCAA, ni por casualidad les pasa por la cabeza echar los trabajadores de los ministerios que no sirven para nada, esto haría reducir considerablemente los trabajadores de la capital, haciéndole subir el paro. Y esto que parece tan perjudicial para España sería bueno para las autonomías, pero eso es imposible, por eso la creación de dos españas reales, ya divididas sería la mejor solución al centralismo imposible de solucionar desde Madrid.

La independencia de Cataluña es inevitable debido el expolio realizado desde Madrid durante muchos años, eso no significa que esa región independizada no pueda formar una nueva federación de estados que se podrían llamar Espanya del Nord. Así se conseguirían unificar aquellas regiones españolas que no quieren estar solo unidas al nombre de Cataluña. Y mi pregunta es: ¿Cómo se tomarían desde España del Sur que no fueran los únicos españoles del mundo?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s