89.- ¿Como se tomará la UE la división de España del Norte con la España del Sur?

Volviendo al escrito anterior y partiendo de algunos comentarios que he recibido, pienso que para que Cataluña pueda conseguir la independencia, es del todo necesario tener al menos en tierras catalanas el mayor apoyo posible. Yo no estoy en contra de seguir usando el nombre de Cataluña para definir las cuatro provincias que forman esa región, pero tenemos que tener en cuenta que una de ellas, Lleida, tiene un pequeño valle llamado Val d’Aran con una totalidad de 8000 habitantes que no estan muy de acuerdo en formar parte de esa Cataluña independiente, porque ellos aunque catalanes, hablan otra lengua que es el occitano o aranés. Entonces para conseguir muchos más adeptos a esa causa, sabiendo que la Cataluña independiente será una especie de confederación de dos estados, la parte de habla catalana y la de habla occitana, no estaría de más llamar al nuevo país España del Norte. De esta manera si a la larga otras regiones se quisieran unir a esa nueva confederación, podrían hacerlo bajo el paraguas de un nombre que no llegaría a conseguir división alguna. Casi seguro que después de Cataluña y Val d’Aran, las Baleares hará el paso para unirse con federalmente y posteriormente la Comunidad Valenciana. Si todos los territorios con federados estuvieran catalogados bajo el mismo nombre de España del Norte, probablemente a la larga incluso a los vascos y navarros les interesaría llegar a formar parte de la con federación.

Hablar de España del Norte sería fonéticamente distinto porque en catalán se escribiría “Espanya del Nord”, eso haría que para muchos no originarios de Cataluña pero que ya llevan muchos años viviendo aquí, se sintieran más tranquilos al saber que no pierden su españolidad, y que cuando volvieran a sus pueblos natales en España del Sur, nadie les podría decir que ellos ya no son españoles. Todo ello se trata de congeniar las culturas que existen en Cataluña para conseguir que nadie se sienta fuera del proceso. A menudo me encuentro gente originaria de Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla, asturianos y gallegos. Personas que fueron a vivir a Cataluña para mejorar su sistema de vida, pero que no quieren dejar de ser españoles, porque eso les cuece en la sangre y si supieran que solo cambiarán algunas siglas del su país, España, seguro que apoyarían la independencia sabiendo que los impuestos en vez de controlarse desde Madrid se harían desde Barcelona en el caso de Cataluña y desde Vielha en el caso de la Val d’Aran. A los araneses nadie les impondría ser catalanes sino seguir siendo españoles pero del norte, pero lo mejor de todo es que tanto los catalanes como los araneses sabemos que somos del norte de España. Con eso la ruptura de España no sería tan evidente, creando dos estados con el mismo nombre y añadiéndole si se trata del sur o del norte, por supuesto que la bandera norteña sería la cuatri barrada, compartiendo un mismo pasaporte, unas “fuerzas militares” y algunos temas jurídicos como tribunales, etc. Pero todo muy simbólico, escogiendo por votación un jefe de estado presidenciable y un primer ministro para cada una de las dos regiones inicialmente confederadas.

Esto haría que la independencia de Cataluña no sería tal sino la secesión política de la España del Sur con la España del Norte. Y mi pregunta es: ¿Como se tomará la UE la división de España del Norte con la España del Sur?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s