88.- ¿Cómo se lo tomaría España si Cataluña se independizara bajo el nombre de España del Norte?

Llevo tiempo diciendo mediante Twitter que España se fundó con la unión matrimonial del rey Ferran de Aragó e Isabel de Castilla, esto es algo sabido para todos, pero lo que muchos desconocen es que los dos que son socios fundadores y en eso la independencia de Cataluña tiene mucho que agregar. Cuando el grupo musical Beatles se separó, los cuatro socios fundadores de la banda, durante toda su vida por separado pudieron cantar sus canciones sin tener que pagar regalías nuevas, es decir que podían usar el nombre y músicas del grupo aunque ya no estuvieran juntos. Y eso pasa con empresas, hasta incluso con países, por eso cuando Corea se dividió en dos los dos nuevos estados tenían derecho a usar el mismo nombre, por eso nos referimos a Corea del Norte y Corea de Sur. En Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, pasó exactamente lo mismo, llegándose a llamar Alemania Oriental y Alemania Occidental. Habiendo otros países con una situación parecida como Guinea Visau y Guinea Ecuatorial, tambien dos estados pegados. Seguro que si buscáramos en la historia saldrían otros casos.

Ahora Cataluña se quiere independizar y se puede encontrar que la UE no quiera aceptar un nuevo estado dentro, a no ser que la división suponga partir el país en España del Norte y España del Sur, entonces la Unión Europea se encontraría con el grave problema de tener que aceptar una España u otra, o simplemente aceptar las dos ya que como socias fundadoras pueden usar el mismo nombre, con ello se mataría un pájaro de un tiro, incluso si a España del sur no le interesara por algún tipo de connotación, Cataluña siempre se puede llamar España del Norte y en eso la parte sur no se podría oponer ya que no se trata de ningún cambio de nombre.

Nací en España y siempre seré español, aunque Cataluña se independice, teniendo solo la nacionalidad catalana y viviendo donde siempre, pero cuando nací el país era España. Con esa rectificación del nombre fácilmente se podrían unir a la España del Norte las Baleares y Valencia, ya que los habitantes de esas regiones nunca dejarían de ser españoles. Incluso para muchos catalanes que no están de acuerdo con la independencia, sabiendo que no perderían su españolidad les daría alas para aceptar con más facilidad la nueva situación. Y mi pregunta es: ¿Cómo se lo tomaría España si Cataluña se independizara bajo el nombre de España del Norte?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s