87.- ¿Se podrá mantener el nombre de España si Cataluña se independiza?

La prepotencia de los bancos en España ha llegado al extremo que el presidente de Caixa Banc, Isidre Fainé, ha declarado que él no llama a los políticos y que son ellos los que le llaman a él. Llegar a esas afirmaciones es de estupidez llevada al máximo extremo, porque el gobierno tiene poder absoluto en un estado, siendo los bancos simples peones de sus desvaríos. Tenemos que tener en cuenta que si un simple alcalde no quiere una oficina de Caixa Banc en su población, sencillamente afecta el edificio de manera que puede llegarse a expropiar o sencillamente la afectación es tal que no se pueda cambiar el aire acondicionado estropeado porque el nuevo ocupará un espacio que no ocupaba el anterior, no pudiendo cambiar una baldosa de un baño, ni pintar la oficina por muy propietario que sea el banco. El gobierno español ha demostrado con creces que él decide los bancos que conserva, los que quiere cerrar y todos los Isidre Fainé que puedan existir se los come con patatas fritas, después de pasarlos por el asador, dejándolos sin nada para comer, expropiándoles todo su patrimonio. Algunos han llegado a decir que los bancos dominan el mundo, si fuera así, en Siria nunca habría habido guerra y Maduro nunca hubiera sido presidente de Venezuela, tampoco habría habido la Revolución Rusa, ni la Francesa y probablemente todavía no se habría descubierto América.

Caixa Banc con la Cataluña independiente tiene los días contados, ya ha dicho por activa y por pasiva que está en contra de que esto suceda, por eso se casará con los españoles. Una España sin Cataluña (21% del PIB total), que la mayor parte de empresas están en esa Comunidad Autónoma y que la mayoría de españoles viven bien gracias al esfuerzo de los catalanes. Fainé se va a encontrar con un problema de liquidez sin precedentes y muchos de sus deudores, casi un 70% son hipotecados del resto del estado español, con un precio de la vivienda que caerá a  menos de la mitad de lo que está ahora y con unos clientes teniendo que pagar diez veces más que el precio de mercado, hará que muchos dejen de hacer frente a sus deudas. La caída de precios será brusca y el banco tampoco podrá hacer frente a los pagos que ha contraído con sus deudores, bancos internacionales y fondos de inversión que le han prestado dinero, siendo Caixa Banc otro Bankia pero con un agujero mucho mayor. Además con su boda con España conseguirá que los clientes catalanes se enfaden y que Cataluña cree bancos a punta pala, tal como pasa en Alemania con pequeñas cajas de ahorros en cada localidad, ya que esa región al ser contribuyente neto a la UE, podrá decidir libremente su política bancaria.

España con la independencia de Cataluña perderá su cuarto puesto de la economía más fuerte de la Unión Europea, para convertirse en la número catorce, pasando de ser un país rico a uno pobre, de manera que volverá a recibir ayudas, pero esa vez distribuidas completamente distintas al saber de la súper corrupción del país. Con un nuevo rescate para los bancos y sabiendo que nada volverá a ser igual que con Cataluña y con el problema añadido que al ser un país más pequeño, pueda perder el derecho a estar dentro de la UE al igual que la tierra de  los catalanes. Porque España dejará de ser el mismo país que firmó la adhesión, viéndose completamente obligada a negociar con Cataluña si quiere mantenerse dentro. Y ante tal agravio de incomodidades, mi pregunta es: ¿Se podrá mantener el nombre de España si Cataluña se independiza?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s