86.- ¿No serán dos países completamente nuevos la Cataluña independiente y la España sin Cataluña?

España nunca ha sido un país de amenazar para conseguir la unidad, esta es una parte que los políticos esquivan enseguida, porque ante la pérdida excesiva de territorio, saben que con ello no llegan a ninguna parte. Ante tal manera de actuar te puedes encontrar que los de tu alrededor no tengan miedo y si esto lo haces repetidamente, los temores a la supremacía española se pueden diluir para no quedar en nada. Hasta el día de hoy ningún soldado, tanque o vehículo militar se ha desplazado a Cataluña para conservar la unidad, y todo el peso de la ley es solo de palabras porque no se ha llegado a detener ningún político catalán por el proceso catalán, y ya no se trata de que la justicia va lenta, sino que hasta el momento nadie se ha atrevido a ir explícitamente en contra de Cataluña. El ministro Montoro dijo que la supuesta deuda con la CCAA de 16.000 millones de €uros para 2015 se iría pagando a plazos, comprobando en todo momento que no se usaba para promover la independencia, después de parlotear sin haber dado nada, de hoy para mañana afirmó que lo pagarían todo de una sola vez. Al parecer desde la UE les debieron proponer hacer lo mismo, y ante el susto tremendo pagaron sin dilación.

La situación a nivel mundial respeto a la independencia de Cataluña es tan clara, que todas las grandes multinacionales están poniendo centros de abastecimiento para el Sur de Europa cerca de Barcelona, para aprovechar la más que segura subida de precio del metro cuadrado en las periferias después de la secesión. Incluso grandes empresas españolas empiezan a venderse sus plantas catalanas porque ven la situación de manera inmediata, pero todo ello con el agravio que en el extranjero están muy interesados en adquirir estos activos, para poderse quedar con el suculento segmento de mercado catalán. Cuando la empresa Maheso de comida precocinada con una planta de cuatro cientos trabajadores, ha propuesto venderla porque Cataluña dejará de estar dentro de España, su competidora Findus ya se está peleando para conseguir esta fábrica. Lo más curioso de la situación es que desde que se planteó la independencia como algo serio, las inversiones de multinacionales en Cataluña se ha multiplicado como nunca, llegando a instalar las mayores grandes superficies comerciales de toda Europa.

Cataluña será un país nuevo como la mayoría que existe en el mundo, como España que cada vez que pierde territorio se re inventa en uno más pequeño, llevando así 300 años de pérdidas y re invenciones. Por eso los mismos que afirman desde España que Cataluña como país nunca existió, tienen tanta razón como los que dicen que la España actual es nueva desde 1975 cuando perdió su último territorio de ultramar, el Sahara. De esta manera cada vez que un país pierde un territorio, deben cambiarse las leyes de jurisdicción, así como toda la Constitución porque esa ya no no es válida para las regiones que dejan de formar parte. Y tras esa reflexión, mi pregunta es: ¿No serán dos países completamente nuevos la Cataluña independiente y la España sin Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s