84.- ¿Estará la nueva Constitución Catalana a la altura de los catalanes?

En Cataluña ya se está preparando la nueva Constitución, hecha por juristas de primer orden, espero que proteja a la cultura de los ladrones de TV3, que si eres un escritor novel, debes pagar dos mil €uros más IVA para salir unos minutos presentando tus libros. El problema es que te harán salir cuando a ellos les plazca, y probablemente aunque hayas pagado mucho, si interesas poco saldrás al lado de un famoso de primer orden, consiguiendo que tu figura quede completamente difuminada por la imagen de aquel ser tan excepcional. Ahora llegará el famoso Sant Jordi, y todos preguntarán donde pueden encontrar mis novelas, por suerte Amazon no pone impedimentos para poder vender libros, y al ser una empresa privada te lo facilitan al máximo para que eso pase.

También podría dedicarme a sacar lo trapos sucios de los periodistas de @TV3cat, sería una batalla muy desagradable donde recibiría toda clase de amenazas, y negándose con más fuerza que yo llegara a salir en la gran pantalla. Ellos como todas las empresas tienen adquirido el derecho de admisión, y seguro que encontrarían una excusa para que yo no pudiera acceder a sus estudios, y en el caso que un día me ofrecieran la oportunidad de salir en ella, sería al cabo de varios meses, en un programa matinal, de una huelga y entre los anuncios de algo con una mínima audiencia.

Por eso la lucha debe hacerse desde las fronteras, intentando acceder desde fuera, ahora ya me considero “alguien” por tener un número importante de seguidores que nunca he comprado, llegando a ser más conocido en las redes que muchos de los que salen a menudo por @TV3cat.

Pero no seguiré con ese tema tan aburrido y español, que si como catalán no pagas no te dejan ir al retrete. En Cataluña seremos independientes este 2016 pero eso no significará en ningún caso que dejemos de ser españoles, y aquellas malas costumbres castellanas se han convertido como si fueran originarias de los catalanes. Todo por la pasta y si no hay, no existes. Puedes tener el chollo de que alguien lea o vea tu obra y pague para ello, convirtiéndose en tu mecenas, pero si no es el caso, como en la mayoría, libros mediocres se convierten en los más leídos de la historia, y libros muy buenos quemados para calentar hogares. Y todo gracias a unos medios de comunicación que están para protegernos, pero que en realidad se mueven por quién paga más.

España lleva muchos años viviendo del dinero catalán, incluso ha podido hacer de mecenas a escritores sin nombre, pero sin Cataluña la cosa cambiará y mi pregunta es: ¿Estará la nueva Constitución Catalana a la altura de los catalanes?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s