83.- ¿Conseguirá la independencia de Cataluña estabilizar el resto de España?

Felipe González como si fuera un niño de tres años ante la fiesta del cumpleaños de un amigo de la familia, ha metido el dedo en el pastel comiendo un pedazo tan grande como su mano. Este fin de semana en el congreso del @PSOE volarán platos, se romperán copas, y los llamados “varones” o aristócratas del partido se pelearán como nunca se ha visto. La cuestión está sobre la mesa, si tal convocatoria partidista hubiera sido hace dos semanas, el pacto con los populares ya casi estaría hecho, pero tras los nuevos casos de corrupción que salpican los pilares del Partido Popular, creer en una negociación para un pacto resulta del todo inviable.

La encrucijada llevará a unas nuevas elecciones en junio y no será porque el @PSOE o el @PPopular lo quieran, los dos son partidos de gobierno, que ya llevan muchos años viendo los intringulis del poder, sabiendo que un gobierno tan débil como el que se avecina es malo para ellos y para la unidad de España. Esto último es lo que más les preocupa, al saber que después de esta nueva contienda electoral, su debilidad aumentará, sobretodo la de los populares y que muchos de ellos, ya sin inmunidad en el Congreso ni en el Senado, se verán ya muy cerca de la cárcel. Pero lo peor de todo, es que ni en aquella época que Alfonso Guerra tenía a su hermano dentro de la Junta de Andalucía, ni de cuando dejo la vicepresidencia del gobierno español para tener tambíen otro despacho en la misma, ni por aquel entonces que aquello ya era un escándalo de grandes proporciones, nunca se llegó al punto extremo de corrupción de los populares. La situación es tan paupérrima que la mayoría ya creemos que si hubiéramos puesto de presidente de España al “Chapo Guzman”, seguro que el robo no hubiera sido tan exagerado.

I esto que parece “La historia interminable” todo el mundo sabe que solo beneficia a los independentistas, y que todos ellos tienen muy claro que éstos no han sido quienes han roto España, sino aquellos que por egoísmo y ansias de poder robando en ayuntamientos, han hecho de ese país una empresa inviable. Pero la ignorancia de muchos españoles es tan grande, que muchos me tuitean diciendo que esa corrupción existe por igual en todos los partidos políticos, pero que no se quiere hablar de los demás como si éstos tuvieran una protección jurídica. Y todo sabiendo que los jueces, magistrados y juristas son ex militantes populares que llegaron al poder a dedo. Y que si siendo adeptos pasa lo que pasa, imaginemos que pasaría si fueran contrarios, la hecatombre para no decir otra cosa.

Cataluña necesitaba una serie de factores para tener la independencia que se están cumpliendo a rajatabla, como si todos fuéramos simples títeres, las cosas van pasando y la región cada vez ve más salvaguardada su secesión. Y mi pregunta ante todo este embrollo es: ¿Conseguirá la independencia de Cataluña estabilizar el resto de España?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s